Consejo Político Nacional del PSUV cumplió agenda de trabajo en Lara

Con la intención de dar a conocer la gestión política y pública de las entidades del país el Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha venido recorriendo distintos estados de la geografía nacional, en esta oportunidad correspondió recibir, a sus miembros, a la entidad larense.

“Esta semana hemos venido al estado Lara, para conocer de sus propios actores la situación de la gestión pública y política, sus fortalezas, debilidades para su análisis, debate y generar respectivos aportes por parte del Consejo Político”, declaró en rueda de prensa el coordinador nacional del Consejo Político del PSUV, Comandante Luis Reyes Reyes.

Recordó Reyes Reyes, que el Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela es una estructura creada por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, para debatir y analizar sobre varios sectores del país, “en materia del desarrollo económico, productivo, seguridad, nacional e internacional, entre otros, cuyas conclusiones sirvan como propuestas o recomendaciones al presidente de la República y a la dirección nacional del PSUV, según lo planteado en agenda”.

“En Lara la agenda de nuestra estructura se ha venido cumpliendo desde el pasado viernes, con el debate propio del Consejo Político sobre la coyuntura nacional, la coyuntura internacional, además analizamos las seis líneas de trabajo que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en su presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional”, detalló.

También contempló, la agenda, importante reunión con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y los Alcaldes Bolivarianos de la entidad larense, desde donde el mandatario regional dio a conocer la situación del desarrollo del estado, sus potencialidades para su desarrollo, además parte de la gestión pública y política, aunado a la problemática que se la presentado por la merma de los ingresos nacionales que según afectan a los ingresos regionales.

“Estas situaciones han dificultado la prestación de algunos servicios públicos a pesar del esfuerzo inmenso de la Gobernación y las Alcaldías por mejorarlos, aunado con que el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano y las sanciones financieras y económicas han impedido que ingrese al país la cantidad de recursos necesarios y suficientes”.

Además agregó que aún y con todo lo descrito las gestiones regionales y municipales continúan adelante para mejorar los servicios, y la inversión en el área social no se detiene, sigue siendo prioridad en los presupuestos.

“Parte del objetivo de nuestra visita es llevamos las propuestas que presentó el Gobernador de Lara y Alcaldes para servir de intermediario ante el Gobierno Nacional para determinar cómo se mejora la atención a las necesidades y requerimientos propios de este estado y así garantizar una gestión de gobierno con mayor eficiencia”, aseguró Reyes Reyes.

Creación de Consejos Políticos Regionales
Durante el encuentro con los medios de comunicación el Comandante Luis Reyes Reyes adelantó que están próximos a conformar los Consejos Políticos Regionales, como nueva estructura de las entidades, “ya tenemos su forma y reglamento que está a la espera de su aprobación para que se pueda dar rienda suelta a la escogencia de los compañeros que van a conformar el Consejo Político Regional”, anunció.

La agenda de trabajo en Lara se cumplió con la presencia de Rodolfo Sanz, Nohemí, Pocaterra, Isis Ocha, Maria León, Desiree Santos Amaral, Mayerlyn Áreas, Edgardo Ramirez, William Fariñas. entre otros miembros del Consejo Político del PSUV a nivel nacional, aunado con la presencia de la JPsuv.

Nota de Prensa