Consejo Legislativo en Lara interpelará al doctor Ruy Medina: “Me están llamando y buscando por una información que no tengo” 

El Dr. Ruy Medina, ex director regional de salud del estado Lara el día de hoy jueves planteó su preocupación con respecto a las 11 muertes que según hubo de 28 pacientes pediátricos hospitalizados a partir de enero de este año 2018 en el hospital Agustín Zubillaga.

Su preocupación es con respecto a una cita en conjunto con el Dr. Jorge Gaiti a una interpelación en el (CLEL) Consejo Legislativo del Estado Lara para informar sobre lo acontecido con estas muertes en enero y marzo de este año.

“Yo no soy autoridad de salud, yo entregue el 20 de octubre del año 2017, hace ocho meses y veintidós días hoy, por lo tanto muy mal puedo yo  informar sobre lo que pasó dentro del hospital pediátrico en el mes de enero, no sé, no sé nada de eso, yo no tengo ninguna responsabilidad fuera de mi carácter de médico, ni administrativa, ni gerencial por lo tanto no tengo nada que informar por lo que no entiendo las razones por las cuales los diputados del CLEL me están llamando y  buscando información que no tengo” exclamó

Así mismo hizo resaltar que a los que debe convocar el consejo legislativo son a los directivos actuales del hospital pediátrico para que respondan la razón por la que murieron eso pacientes durante ese periodo de tiempo y señaló que durante su gestión de tres años no tuvo ningún paciente con la bacteria de Serratia que fueran confirmados.