Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir situación en Siria

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este sábado para debatir la situación en Siria luego de que este viernes el Gobierno de Estados Unidos, respaldado por Reino Unido y Francia, atacara con misiles a este país árabe. 

Este organismo, que es presidido por Perú durante este mes, confirmó que la reunión se llevará a cabo a partir de la 11:00 hora local, reseñó Efe.

El encuentro fue solicitado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, miembro permanente del Consejo de seguridad de la ONU que rechazó el ataque.

“Rusia convoca una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados”, dijo el presidente ruso, citado por RT.

Putin denunció que EEUU, Reino Unido y Francia tomaron la decisión sin tomar en cuenta el trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), emprendiendo una acción militar sin esperar el resultado de la investigación, cuyo inicio se tenía previsto para este sábado 14 de abril.

El ataque se registró este viernes en Damasco, capital de Siria, y lo realizó Washington bajo la acusación, sin pruebas, del uso de armas químicas contra la población de este país árabe el sábado pasado en la ciudad de Duma.

Ante lo ocurrido en Duma el Consejo de Seguridad efectuó este semana varias reuniones que cerraron sin ningún acuerdo.

avn