Consecomercio solicita dejar sin efecto esquema 7+7

Felipe Capozzolo pidió al Gobierno de Maduro dejar de lado la modalidad de una semana flexible y otra radical para producir; aseguró impulsar la producción desde lo micro para este 2021

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, explicó que los sectores gremiales y las unidades educativas están siendo golpeados por el esquema 7+7 y además deben responder a las exigencias fiscales.

“El esquema 7+7 debe quedar de lado porque no es congruente la exigencia de tributos, cuando no se puede trabajar de manera consecutiva (…) El comercio y la zona educativa le están haciendo frente a una alza de obligaciones, tarifas y esquemas fiscales, y es justo que se les permita a los sectores instalarse de manera plena”, señaló Capozzolo.

El líder gremial aseguró que han recibido denuncias de sus afiliados en las que destacan el aumento en los precios de los servicios públicos, de los impuestos municipales y por la instalación de nuevas máquinas fiscales, “existen operativos donde se le exige a los comercios las máquinas fiscales y no es el momento para afincarse”, señaló el presidente de Consecomercio.

“Propician la asfixia de sectores productivos y debemos coordinar esfuerzo para salir adelante, con la producción y generación de empleos (…) “Hay que permitir a los comercios que trabajen y que la producción se movilice”, reiteró Capozzolo.

De igual manera, Capozzolo denunció las fallas en el suministro de combustible; sugirió como mediada de solución que Venezuela produzca sin depender de terceros e invitó al sector político a considerar la situación y evaluar la importación.

Por qué subió el diésel este 2021? - Alianza Flotillera

“En el país existen fallas importante en el suministro energéticos de diesel que afectan los servicios, en especial para los comercios que algún momento se cambiaron a plantas eléctricas”.

En este sentido agregó “instamos a los sectores políticos a entrar en un proceso de concordancia para el acceso de todos los sectores a una solución y llamamos al Directivo Nacional para evaluar la importación y producción local del producto”.

“Tenemos que generar nuestro diesel en Venezuela sin depender de nadie, el llamado es para el sector político, tanto gobierno como opositor”, recalcó.

Renacimiento económico

Capozzolo anunció el inicio de una campaña de la organización para invitar a los emprendedores, comerciantes y empresarios que migraron al comercio informal a formalizar sus ideas y empresas.

“Para este año vamos a tener una campaña de afiliaciones y es imprescindible llamar a los empresarios y emprendedores a que vuelvan a la formalidad y se afilien a la cámara de comercio, porque la formalidad nos ayudará a construir el país, favorecerá el empleo, a la gente, el producto y también al Estado”, indicó.

En consecuencia expresó, que la economía busca “un nuevo despertar y a pesar de que los anuncios de los economista son negativos para este años, nosotros creemos que con el impulso desde lo micro lograremos disminuir esas cifras de inflación y buscar algo de crecimiento, porque es lo que todos los sectores están aclamando”

Asimismo, informó que tienen propuestas para la adaptación del cambio a la digitalización en la economía venezolana, “estamos proponiendo la factura digital para todo el comercio, esto logra minimizar de los procesos administrativos de las empresa”.

Finalmente, Capozzolo aseguró que los venezolanos deben seguir preventivos ante la presencia del coronavirus, sin embargo, resaltó que la producción para enfrentar la crisis económica del país es fundamental.

“El COVID-19 es una posibilidad pero las dificultades económicas van a tocar a la puerta, eso es una certeza”, concluyó.