CONSECOMERCIO sobre reconversión: “No vemos ninguna acción que permita que estos seis dígitos no se van a volver a reproducir”

Polesel ve con preocupación que los dígitos «son solo consecuencias» de la hiperinflación que hay en el país.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que la reconversión monetaria anunciada el pasado jueves «es una medida que soluciona un problema técnico» para el sector comercial.

Explicó que a muchos de los sectores ya se les hacía «imposible» emitir facturas debido al «desbordamiento» de dígitos. «Era una medida que de alguna manera se esperaba para solucionar este problema técnico».

Polesel ve con preocupación que los dígitos «son solo consecuencias» de la hiperinflación que hay en el país y que hasta el momento no ha observado «ninguna manifestación o ninguna intención» de combatirla.

«Lo preocupante es que todavía no vemos ninguna acción que nos permita ver que estos dígitos no se van a volver a reproducir con la misma rapidez», agregó la representante del sector comercial en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Aumento de precios

Sobre la inquietud de la población por los aumentos de los costos de los productos, comentó que actualmente el sector «no está» en posibilidad de hacer «aumentos importantes» de precios porque «el consumo no existe».

«No tenemos fundamentalmente a quien venderle, tenemos un país semi paralizado con una medida de 7 por 7 que nos impide esa reactivación comercial», añadió.
Polesel destacó que si en algún momento el venezolano observa un aumento en los precios «no son generados por el comercio nacional» sino que responden a los costos de su país de origen.

Información de: ÚR