El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, advirtió que la medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo.

Durante una entrevista para Unión Radio, Vinceslao señaló que esto ocasionará que más del 60% de los establecimientos comerciales continúen cerrados durante este año porque traerán más desabastecimiento y, a su juicio, es una estrategia del Gobierno.

“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político. Esto afecta tanto a propios como a extraños (…) Esa recurrencia de ir al mercado no oficial de divisas es parte del plan y eso hace que los productos desaparezcan, porque no hay políticas económicas acertadas por parte del Gobierno”, explicó.

Denunció que se ha roto con la cadena de comercialización y de distribución. “Ahora cómo le llegan estos productos a la gente (…) Estamos ante una mafia de comercialización y de distribución donde se rompió con a cadena normal y eso tiene que volver a su estado natural y eso se hace con un cambio político y un cambio de modelo económico y para obtener el segundo debemos obtener antes lo primero”, dijo.

Noticias Barquisimeto