CONSECOMERCIO rechaza medidas económicas anunciadas por Maduro

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro incrementarán la crisis económica del país.

Uzcátegui señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que los 50 productos con congelación de precios “muy probablemente” van a desaparecer del mercado porque nadie los va a producir a pérdida. Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Nicolás Maduro.

Con respecto a la reducción del impuesto sobre la renta (IVA) electrónico, la presidenta explicó que no equipara las cosas porque el IVA sale del bolsillo del consumidor y va directamente al Estado, “con esto el gobierno solo está realizando un pequeño subsidio y reduciendo ingresos pero la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta”.

Uzcátegui destacó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555% en 4 meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11311 por dólar, no se entiende porque el presidente solo habla de 363% de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda.

Información de: ÚR