Consecomercio no cree en el “Plan 50” para parar la hiperinflación

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, advirtió que la hiperinflación seguirá azotando a la población venezolana mientras el ejecutivo continúe aplicando la misma fórmula de “acoso, persecución, amenazas y trata de controlar los precios finales de los productos cuando debería revisar el origen de estos precios que,  como dijo el diputado (José) Guerra, se encuentra en el Banco Central de Venezuela”.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, explicó que cada vez que “el presidente Nicolás Maduro ordena al BCV emitir dinero sin respaldo, incrementar el gasto fiscal y la masa monetaria sin  estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto –PIB- por supuesto vamos a ver como la inflación sigue subiendo”

Uzcátegui insistió en que el denominado Plan 50 con el que el gobierno pretende fijar los precios de 50 productos de la cesta básica es más de lo mismo. “Va a ocurrir lo que ocurrió anteriormente (…) Cincuenta productos que al igual que en enero van  a desaparecer del mercado porque ningún productor va a producir a pérdida con consecuencias graves para el consumidor”.

Alertó que los productos que queden rezagados serán entregados a bachaqueros para su  comercialización. “Hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale desde la fábrica y llega  hasta el comercio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio