Consecomercio lo ve “cuesta arriba” una proyección económica

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y Servicio (Consecomercio), María Carolina Úzcategui, dijo que es difícil realizar proyecciones económicas en el país, calcular precios de reposición y tener alguna predicción de lo que pasará en los próximos meses. “Esto hace que mucho interpreten eso como especulación, pero no podemos serlo cuando no sabemos que es lo que nos viene por delante”.

En el programa Regiones transmitido por Televen, Úzcategui, aclaró que no ha tenido invitación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pero si de la Asamblea Nacional (AN). “Allí si ha habido una comunicación fluida. Del gobierno si recibimos una invitación para la reunión de cámaras binacionales que ocurrió la semana pasada y allí asistimos a solo escuchar”.

Sobre el regreso a clases informó que la demanda de las divisas que se requiere para cubrir las necesidades de útiles escolares “Solamente se está otorgando a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) el 15% de los requerimientos. El 85 % no se está cubriendo”.

Unión Radio