La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, María Carolina Uzcátegui, considera que reestructurar o refinanciar la deuda externa no aliviará la crisis del país hasta que se ponga orden en las cuentas fiscales. “Se necesita que el gobierno entienda que no se puede seguir generando dinero inorgánico sin respaldo en las reservas internacionales, que medidas de ese tipo lo único que traen es mas inflación y mas descalabro en las finanzas públicas, Venezuela tiene potencial para recuperarse de la crisis pero necesitamos que se desmonte el control de cambio”.

“No es necesario que sigamos teniendo controles de precios que lo único que hacen es restringir la oferta de productos a los consumidores debería más bien estimularse la producción”, apuntó.

El miércoles 8 de noviembre, –Consecomercio- se reunirá con comerciantes y prestadores de servicios en la Cámara de la Radiodifusión para revisar la crítica situación del sector y qué les espera para el próximo año. “Analizaremos de qué manera esa alianza de Consecomercio nos pueda servir para sobrepasar la crisis buscando alternativas en conjunto y tratando de descubrir las diferentes posibilidades de crecimiento”.

Asimismo, Consecomercio está invitando para el 28 de noviembre en el hotel Eurobuilding de Caracas al Gran Encuentro Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios cuyo eslogan es “Levantando la Mirada hacia el Futuro”.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, la ingeniera María Carolina Uzcátegui, explicó que la actual coyuntura que azota al país requiere de ir planificando el futuro que se vislumbra detrás de la gran crisis venezolana. “Qué cosas podemos esperar de ese futuro y qué es lo que se está llevado a cabo en el resto del continente (…) Conoceremos cuáles son los mercados emergentes”.

“Tendremos la presencia del expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que nos explicará cómo fue esa transición tras una crisis similar a la nuestra”, concluyó.

Información de: ÚR