Consecomercio advierte sobre el impacto del aumento del dolar en la reposición de mercancía

El Ministro de Comercio, Richard Canan, inauguro el Mercado Bicentenario (antes CADA) en la sede de San bernardino. Fotografia: Oswer Diaz Mireles. Fecha: 060810. Periodista: Angi Contreras

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseveró que mantienen contacto con los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Desde el punto de vista del comercio formal fue un resultado positivo. Se detectaron tres casos de incumplimiento y que fueron llamados a la atención, pero no se produjeron cierres por el motivo. Sí hubo dos o tres cierres en establecimientos comerciales, por causas diferentes como alimentos vencidos, pero que no tienen nada que ver con la fluctuación del dólar”, añadió.

Polesel explicó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio que el aumento del dólar provoca una serie de inconvenientes para los comerciantes.

“Tiene que ver con la fijación de precio, con su margen de ganancia y con un elemento importante que es el valor de reposición de la mercancía”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que la preocupación de los comerciantes es real y que ha llevado a muchos comerciantes a cerrar sus locales.

«Estuve recorriendo corredores viales del estado Zulia, de Maracaibo el fin de semana y se observan muchos locales cerrados porque evidentemente no pueden y en algunos casos, estaban muy en el límite», indicó.

La representante de Consecomercio señaló que el aumento de la divisa tuvo un impacto negativo en diferentes ciudades del país.

NAD