Conozca quién es la primera mujer astronauta enviada al Espacio por Arabia Saudí

Rayyanah Barnawi, es el nombre de la única mujer astronauta árabe que integra la misión al espacio que despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El viaje fue organizado por la compañía de vuelos privados Axiom Space.

La especialista en temas de cáncer de mama e ingeniería de los tejidos, viajó junto al piloto de combate Ali al-Qarni. El equipo también incluyó a la cosmonauta del país norteamericano Peggy Whitson y al piloto John Shoffner, empresario en Tennessee.

Leer también: Imponen multa récord a la matriz de Facebook por infringir normas de privacidad

La tripulación despegó a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, este 21 de mayo. La hora del despegue fue 17:37 (21:37 GMT).

El día del despegue, Barnawi fue felicitada a través de la cuenta de Twitter de Matthew Miller portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Las células madre y la gravedad cero

Rayyanah Barnawi,  nació en la ciudad de Yeda en 1998. Estudió un máster en Ciencias Biomédicas y lleva casi una década de investigación en el campo oncológico.

Durante su misión en el espacio exterior, que se prolongará por 10 días, la astronauta árabe estudiará el comportamiento de las células madre en gravedad cero.

El primer árabe en viajar al espacio fue el príncipe Sultán Bin Salmán, oficial retirado de las Fuerzas Aéreas Sauditas. Eso ocurrió hace 38 años.

Con información de Venezuela News

Lo mas reciente

Edit Template