¡Conozca los pasos! Simpletv inicia registro de usuarios

Simpletv, compañía de televisión por suscripción que sustituyó a Directv, activó este 3 de diciembre la opción para que los usuarios del servicio puedan registrarse y formalizar su relación con la empresa.

La opción de registro se produjo al mismo tiempo que se anunció la lista de los canales que formarán parte de la grilla de los cuatro planes con los que la empresa espera conservar a los antiguos clientes de la compañía del ciclón.

Entre las promociones que ofrece la cableoperadora destacan el hecho de que el primer decodificador, el cual es denominado como principal, puede ser registrado de forma gratuita. Mientras que el resto de ellos, en caso de poseerlos, tendrán un costo de 23,20 dólares calculados a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

Una vez cancelado el monto correspondiente al decodificador, la compañía señala que el mismo pasa a ser propiedad del cliente.

Pasos para registrarse en Simpletv

Paso 1

El primer paso para iniciar el proceso de registro es ingresar en simple.com.ve y hacer clic en el botón de “Registro” ubicado en el área superior derecha de la página.

Paso 2

Una vez que se haga clic en el botón de “Registro”, se desplegará una nueva página con un formulario dividido en dos partes. En la primera de ellas, se solicitará la información personal del usuario. Entre los campos que deberán ser completados se encuentra el nombre y apellido, el sexo, la fecha de nacimiento, el número del documento de identidad, celular y teléfono fijo del cliente.

La segunda parte del formulario está dirigida a lo que denominan “Información de cuenta”. En este apartado el usuario debe ingresar aspectos como su correo electrónico y la clave con la que ingresará posteriormente al sistema.

De igual forma deberá proporcionar datos concernientes a su ubicación. Tales como el estado, la ciudad, el municipio y el sector en el que reside. También se solicita que se ingrese su dirección postal. Este último apartado es facilitado por la plataforma de Simpletv una vez se agregan los datos de domicilio.

Después de ingresar la información, el usuario debe hacer clic en el botón “continuar”, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3

Luego de culminar el paso 2, el usuario podrá observar una nueva pantalla en la que se le solicita que seleccione el plan de su preferencia. En esta se especifica el costo de cada uno de los paquetes de canales con el monto expresado tanto en bolívares como en dólares, en el caso de planes Giga y Tera HD.

Posteriormente, el usuario debe hacer clic en el botón “Siguiente», que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Paso 4

Tras seleccionar el plan deseado, se desplegará otra pantalla. En ella se deberá ingresar los datos correspondientes a la tarjeta de acceso. Así como los números de identificación de los decodificadores que se desee registrar.

Existen distintas opciones para obtener dicha información, una de ellas es manteniendo presionado el botón “Info” del control remoto de Simpletv, esto abrirá un menú en el que se muestra la información del equipo, incluyendo el modelo de decodificador, así como el software y la información requerida en la página.

Otra opción para conocer el número de identificación del decodificador es observando la etiqueta con el código de barras que viene con ellos en la parte posterior o inferior, dependiendo del modelo.

Una vez ingresada la información el usuario deberá hacer clic en “Agregar”. Este paso deberá ser repetido por cada uno de los decodificadores que se desee registrar.

Posteriormente deberá presionar el botón de “Realizar pedido”, ubicado en el extremo derecho de la página.

Paso 5

Como parte del último paso del proceso de registro de Simpletv, se desplegará una pantalla. En ella se muestra lo que denominan como un “resumen de pago”. Este apartado incluye el plan seleccionado y el monto final que deberá cancelar el usuario por el disfrute del servicio de televisión por suscripción.

En esta pantalla también se muestran los métodos de pago disponibles. Entre ellos se encuentran opciones en línea mediante el Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Bicentenario y el Banco Nacional de Crédito.

Para culminar el proceso, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones del servicio. Luego de realizar dicho paso, podrá finalizar el proceso presionando la opción de “enviar”.

Una vez culminado el registro, el usuario observará un mensaje en el que se le da la bienvenida al servicio. Como parte del proceso, también recibirá un correo electrónico en el que se confirma el registro y se detalla la información de la cuenta; es decir, el plan seleccionado, la clave de acceso y el monto a pagar mensualmente.

El Diario