Conozca los operativos de seguridad en algunos estados para Carnavales 2018

Con 2.580 funcionarios de seguridad inició este jueves el operativo Carnavales 2018, en el estado Yaracuy, informó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) general de división Octavio Saavedra.
“2.580 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Yaracuy, la Milicia Nacional Bolivariana, Protección Civil (PC), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, la Corporación Yaracuyana de Turismo, Bomberos del estado, una serie de compatriotas identificados para trabajar en conjunto”, precisó Saavedra desde el estado Yaracuy, durante transmisión de VTV.

El comandante indicó que para garantizar el despliegue del operativo se habilitaron 80 vehículos y 60 motocicletas, “para hacer el trabajo y asegurar a todos aquellos que vengan hacer vida turística en el estado”.

Saavedra destacó que durante la celebración de los carnavales en la entidad las fuerzas de seguridad realizarán operativos en las zonas urbanas para resguardar las viviendas con recorridos internos, “y así garantizar la mayor paz y felicidad a todos los yaracuyanos”.

Carnavales activos en Trujillo

En el estado Trujillo, los carnavales iniciaron este jueves oficialmente, luego de que se diera inicio al despliegue de Carnavales Seguros 2018, con un total de 4 mil 70 funcionarios dispuestos en todo la región andina.

“En ésta época se triplican la cantidad de turista y visitantes a nuestro estado, para el día de hoy tenemos previsto 4 mil 70 funcionarios, 92 vehículos, 136 motocicletas y 13 puntos de atención en todo el estado; además de ello, tenemos siete sitios de importancia turística y cuatro terminales por donde acceden la mayor cantidad de turistas al estado”, dijo el general de división Carlos Pulido Rojas.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Henry Rangel Silva, destacó que se espera la llegada de 76.000 visitantes para disfrutar de los paisajes naturales, típicos de la entidad.

“Tenemos lugares especiales como La Lagunita en Valera, La Puerta, con agradables espacios, que el Gobierno Bolivariano de la mano del presidente Maduro, que aun en medio del bloqueo internacional, también ofrece a los venezolanos la oportunidad de una sano esparcimiento”, dijo la primera autoridad regional.

Información de: avn