Conozca los beneficios del agua del mar para la piel

A lo largo de la historia el agua de mar ha sido muy valorada a nivel médico porque mejora los problemas de la piel que algunas personas presentan.

Esto debido a que el agua del mar tiene una composición similar al del plasma sanguíneo humano, y además, contiene elementos vitales, sales minerales, vitaminas y oligoelementos.

Incluso esta agua fresca está viva, por lo que algunos de sus componentes no perduran más allá de 24-48 horas fuera de su medio natural.

Leer también: Osteoporosis masculina: La enfermedad silenciosa que cada año causa fracturas a miles de hombres en el mundo

En tal sentido, te mencionaremos algunas propiedades del agua del mar:

  • Propiedades antisépticas, por eso ayuda a curar y cicatrizar pequeñas heridas como en el acné, y antiinflamatorias, por lo que puede reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis, vitíligo y el eczema.
  • Propiedades exfoliantes, que contribuyen a mantener la piel limpia y libre de toxinas gracias a la sal.
  • Propiedades nutritivas: favorece la nutrición de la piel por su alto contenido en minerales, por ejemplo, el magnesio mejora su hidratación.

Pero antes de que apliques agua del mar para tratar algún problema para la piel, es importante que consultes a tu dermatólogo para que descarte cualquier otro problema que puedas tener.

Con informaciòn de: Diario2001