La mesa está servida, los candidatos ya están y el Consejo Nacional Electoral bajo la santa maría, ya no hay mas oportunidad, los candidatos están inscritos, unos aspiraciones de grandeza, otro que decidió abandonar sus cambiar sus idiologías y uno con la intención de querer gobernar una ves más a la nación.

Reelección 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inscribió este martes su candidatura para las elecciones anticipadas del 22 de abril, cuando buscará la reelección sin un adversario de peso ante el boicot de la oposición, desafiando la amenaza de un mayor aislamiento internacional.

De camisa roja, Maduro acudió a la tumba del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) y luego, junto a funcionarios de su mayor confianza, fue llevado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a bordo de un jeep rojo, conducido por el poderoso Diosdado Cabello, entre miles de seguidores.

“Este es el plan de la patria 2025, que es la profundización del camino y el legado de nuestro amado comandante Chávez (…) Un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo (…) hacia la prosperidad económica”, dijo al entregar a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los documentos de su postulación.

Opositor sin la MUD

Henri Falcón se decidió y formalizó su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el apoyo de  la Mesa de la Unidad (MUD).

Recientemente el ex gobernador de Lara había expresado su deseo de crear una “nueva alternativa” para el país; incluso retó a Nicolás Maduro y le aseguró que lo iba a derrotar. “Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”, escribió en Twitter.

Falcón ha criticado la fecha de las elecciones, previstas para el 22 de abril,  “porque no se puede entender cómo hacer una campaña electoral de 15 días”. El candidato estaría negociando para rodar la fecha al 20 de mayo, señalan múltiples fuentes.

Nuevas Caras

El exmilitar y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti, formalizó su candidatura presidencial y afirmó que defiende un proyecto político que a pesar de ser bolivariano no coincide con el que lidera el Gobierno venezolano.

 


Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) formalizó su postulación como candidato a los comicios del 22 de abril, así lo informó D’ Amelio en su cuenta de Twitter y agregó que Quijada estuvo acompañado por “militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura”. 

 

El empresario venezolano, Luis Alejandro Ratti, presentó su candidatura ante el máximo ente electoral de forma independiente y aseguró que las elecciones son “la única opción democrática para permitir la salida del presidente Nicolás Maduro”. 

De predicador a candidato presidencial 

El presidente venezolano Nicolás Maduro parece tener segura la reelección. Pero el pastor evangélico Javier Bertucci afirma ser el idóneo para desbancarlo en los comicios del 22 de abril: “Soy la luz en las tinieblas”, dijo en entrevista con la AFP.

En un hotel de Caracas, el candidato de 48 años -líder la Iglesia Maranatha- critica a la oposición por marginarse de las elecciones y dice que la fusión política-religión es lo que requiere el país para sortear una de sus peores crisis.

Ya todo esta listo, solo queda esperar el día donde el pueblo de Venezuela decidirá quién será el gobernante de la nación.

 

Noticias Barquisimeto