Conozca las opciones que tienen los venezolanos para abrir una cuenta en dólares en el exterior

Expertos en finanzas afirman que se puede abrir cuentas en dólares en el exterior desde Venezuela en bancos que tengan unidades de negocio en Panamá, Curazao y Puerto Rico.

El economista Luís Piña indicó que “la posibilidad de abrir cuentas en el exterior es total, por ejemplo, bancos como Mercantil y Banesco que tienen unidades de negocio en Panamá, facilitan el proceso de apertura de cuentas en dólares para el uso de los venezolanos”.

“Quizás el monto mínimo para abrir una cuenta puede ser US$100, todo se hace digitalmente a través de las páginas web de estos bancos. Tengo conocimiento pleno que desde aquí están abriéndole cuentas a venezolanos afuera en dólares”, aseguró.

El economista acotó que con EEUU hay un reto importante, con los bancos corresponsales, y con los bancos de ese país para la apertura de cuentas a venezolanos por las sanciones.

Entre los beneficios de tener una cuenta internacional en moneda dura, está la posibilidad para hacer transacciones no solo en el país sino fuera de él.  Adicionalmente, dependiendo de la cantidad de dinero que logre tener en su cuenta, el venezolano puede aspirar a tener cualquier tipo de crédito, personal o al consumo como tarjeta de crédito.

Leer También: Ingresos de PDVSA pueden aumentar a 25 mil millones de dólares sin sanciones según economista Álvarez

Banesco

Desde hace 2 años, se puede abrir cuentas en dólares desde Venezuela en Banesco Panamá, de ahorro y corrientes. “Todo el proceso de apertura es online, por la web Banesco Panamá, al correo electrónico del cliente llegará un link, llena el cuestionario para abrir la cuenta”, señaló un funcionario de esta entidad bancaria, que reservó su identidad.

“Para la cuenta simplificada o de ahorros le piden una foto de la cédula y una selfie. Para la cuenta corriente, cédula de identidad, pasaporte y constancia de ingreso”, dijo.