El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la criptomoneda venezolana, el petro, ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, desde que comenzó el período de preventa el pasado 20 de febrero.

El petro es el futuro de la humanidad, hasta ahora hemos recibido un total de 171.015 ofertas de intención de compras certificadas, verificadas” y especificó que la distribución corresponde a: “40,8% en dólares; 6.5% en euros; 18.4% en etherium; 33.8% en bitcoin y 0.2% en yuanes“, sentenció el Ejecutivo Nacional desde el Teatro Canta Clara en Caracas.

En este sentido, señaló que las más de 171.000 ofertas que ha recibido el petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

Enfatizó que la preventa ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China entre otras naciones.

Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado jueves que las negociaciones y ofertas en torno al petro superan los 1.000 millones de dólares.

Recalcó que el objetivo es diversificar la fuentes de riqueza del país, en esta oportunidad con el petro que próximamente estará respaldado por oro.

NB