Publicidad
Inicio Internacionales Conozca las alarmantes cifras de migrantes detenidos en EEUU

Conozca las alarmantes cifras de migrantes detenidos en EEUU

Datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en EEUU, indicaron que más de 2.000.000 de migrantes fueron detenidos intentando cruzar a suelo estadounidense desde la frontera mexicana en lo que va de 2022.

Según reseñó el medio Telesur, la cifra representa entre «7.300 y 7.500 casos diarios como promedio«. Esto equivale aproximadamente de «219.000 a 225.000 personas al mes».

De igual manera, la misma fuente recopiló declaraciones de un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, el cual puntualizó que los alarmantes números se han convertido «en la nueva normalidad. La pregunta es cuánto empeorará”.

Los más de 2.000.000 de migrantes detenidos, se registran rumbo al cierre del año fiscal en EEUU. La mayoría de los ciudadanos han salido de los países, producto de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, largas han sido las caravanas que continúan en desarrollo a los diferentes puntos fronterizos con EEUU. Gran parte de las personas, son oriundas de países centroamericanos y caribeños.

Además de los arrestos en suelo estadounidense, autoridades en territorio mexicano concretaron varias detenciones. Unas de las últimas aconteció, el pasado 25 de septiembre cuando casi 200 personas se trasladaban escondidos en un camión para así lograr pasar la frontera rumbo a EEUU.

Leer También: Aumenta a 53 el número de muertos tras atentado en Afganistán

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...