El Gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, emitió un comunicado en el cual exigió el cese inmediato de la campaña de distorsión por parte del Departamento de Estado norteamericano respecto a la situación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, a quien se le procesa por graves denuncias contra la seguridad del Estado venezolano.

De igual manera, contradijo en la misiva que la vida del norteamericano esté en peligro por ausencia o poca asistencia médica.

Por otro lado, la administración venezolana lamentó que el gobierno de Estados Unidos intente convertir un caso de índole judicial en tema político.

En contexto:

El 30 de junio Holt de 24 años fue apresado y culpado por porte ilícito de armas de guerra. Por este hecho igualmente se aprehendió a su esposa, Tamara Belén Caleño, de 25 años, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana denunciaron el hecho, posteriormente agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron a la detención de los mencionados.

Información de: La Iguana