Conozca la última tecnología de Rusia para restaurar extremidades en seis meses

El conflicto en Ucrania ha significado un reto para los médicos rusos que diariamente salvan la vida de los soldados heridos por las armas destructivas utilizadas en la contienda, ante ello han desarrollado una avanzada tecnología que permite restaurar las extremidades de una forma más segura y rápida.

El jefe de la sección de reconstrucción y rehabilitación médica del hospital militar Burdenko en Moscú, Evgueni Kukushko, dio a conocer los detalles de esta técnica. Según dijo, ha participado en decenas de intervenciones quirúrgicas utilizando ese innovador método y en todas han obtenido resultados positivos. Además resaltó que la recuperación ocurre en un tiempo récord de seis meses.

«A los pacientes con tales problemas antes los tratábamos durante años. Necesitaban uno, dos o tres años para recuperarse, ahora se necesita como máximo seis meses«, afirmó.

Por su parte el subjefe de la traumatología de las Fuerzas Armadas de Rusia, Leonid Brizhán, dijo que para restaurar las extremidades se usa un implante de última tecnología. El también vicedirector de la institución detalló que el artefacto se instala en la zona afectada. Posteriormente se le aplica elementos de tejido óseo cultivados especialmente con células madre de la persona herida. En consecuencia se añade tejido muscular y fragmentos del cuerpo del paciente.

Leer también: 15 nuevos contagios de Covid-19 en Venezuela

Para la elaboración de los implantes primero realizan unos diseños en 3D que luego son fabricados por ingenieros y cirujanos. Este proceso solo se demora unas dos semanas aproximadamente.

Con información de: VN