Conozca la historia del barquisimetano que “llenó” el álbum Panini con apoyo de su novia 

El joven barquisimetano completó el álbum Panini en 45 días e hizo una inversión de 150 dólares para realizar su sueño con el apoyo de su novia.  

El Campeonato Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más emocionantes de la historia, el cual reúne a todos los continentes con 32 selecciones y paraliza a todos los lugares del planeta.   

Esta vez le tocó la oportunidad a Qatar de albergar el torneo más hermoso del balompié, y es por la razón que millones de simpatizantes y aficionados a esta disciplina coleccionan e intercambian barajitas de cada imagen de los jugadores más importantes que participan en tan magno evento deportivo organizado por la FIFA.  

Como si fuese un reto de vida, el joven José Manuel consiguió reunir y completar el álbum de las figuritas al Mundial de Qatar 2022. Para quienes aman al fútbol, es un sueño poder coleccionarlo, pero también una meta. Para el coleccionista larense, también es un sueño  por el cuál se esforzó asombrosamente.  

José Manuel Vargas es un joven barquisimetano de 26 años, que ejerce la profesión de publicista y estudia derecho en la Universidad Fermín Toro. Actualmente se encuentra trabajando en Caracas y con mucho sacrificio ha logrado alcanzar una verdadera ilusión deportiva: completar el álbum Panini del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022.  

Leer también: Barquisimeto “Ciudad Mundial” con toda la emoción de Qatar 2022 desde el Complejo Ferial

José Manuel no compró una caja de barajitas, fue reuniéndolas en un lapso de 45 días, en los que adquiría veinte sobres que equivalen a 20 dólares (el precio de cada uno, es de 1 dólar). El publicista larense comenta que las fichas repetidas las intercambió en una juguetería de un centro comercial de la ciudad capital de Venezuela, y en total gastó 150 dólares.  

“El día de hoy me faltaban 9 y las conseguí para un momento gratificante. Ya llevo 5 álbumes llenos, tradición con mi papá. Este es el primero que lleno yo solo”, destacó de manera bastante emocionada el coleccionista de barajitas  

¿Tuviste momentos donde dejaste de comprar otras cosas para llenar el álbum?  

R: Más allá de dejar de comprar cierta cantidad de comida para la casa, tuve momentos en los cuales dejé de guardar dinero para en transporte al trabajo. No dejé de pagar el alquiler de dónde vivo actualmente.  

¿Tu familia más cercana qué te decía?  

R: Mi novia me acompañó en cada uno de los momentos donde iba a comprar los sobres, e incluso ella me ayudaba a pegar las barajitas de sus jugadores preferidos, aquellos que pertenecen a la plantilla del Real Madrid Club de Fútbol. Es decir, sus favoritos.  

Afortunadamente tengo un buen empleo y una buena administración del dinero que me permitió completar el álbum de Qatar.  

¿Cómo fue el proceso de intercambio?  

R: Cuando me salía un jugador repetido, me disponía a ir a los quioscos y a la juguetería para cambiarlas. Las detalladas las venden en 1 dólar y te trae 4 futbolistas, mientras que los cromos dorados u escudos, son vendidos a 0.5 $ y dos por un dólar (equivalente a 16,50 bolívares).  

¿Cuál es el significado de haber llenado el álbum?  

R: Para mí significa mucho. Esto es más que un sueño, es una tradición familiar y es amor al fútbol, al deporte que más amo en la vida.  

¿Qué profesión tiene José Manuel Vargas?  

R: Soy publicista, y en Barquisimeto estudio la carrera de abogacía en la Universidad Fermín Toro.  

¿Qué se siente poder realizar otro sueño más de completar un álbum?  

R: Es algo muy gratificante, forma parte de vivir la emoción de un campeonato del mundo y de intercambiar experiencias con otras personas coleccionistas. Es palpitar desde ya el Mundial de Qatar. Cabe destacar que también completé el álbum virtual.  

¿Qué significa la copa del mundo para ti y cuáles son tus próximas metas?  

R: El Mundial es el evento de mayor envergadura a nivel deportivo. Me gustaría darle mis conocimientos al fútbol y contribuir a qué la Vinotinto clasifique a la próxima edición. Sería un sueño para mí llenar el álbum con las barajitas de nuestra Selección Venezolana de fútbol.  

¿Cómo podrías contribuir?  

R: Con mi experiencia en mercadeo y comunicaciones. Cada uno es importante desde sus quehaceres.  

¿Qué estadio te gustaría conocer?  

R: El Santiago Bernabéu, es el escenario de mis sueños.  

¿Cuál ha Sido el álbum que más te ha gustado y por qué?  

R: El de Alemania 2006, lo disfruté muchísimo. Este tiene un significado especial al ser el primero de Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo.  

¿Qué Mundial recuerdas más?  

R: El de Sudáfrica 2010.  Porque fue Sudáfrica el mundial de fútbol donde vi todos los juegos desde el minuto uno. Ya en Brasil 2014 me encontraba trabajando y no pude vivirlo de la mejor manera posible.  

¿Crees que vale la pena llenarlo y qué le dices a aquellos que se burlarían porque muchos cumplen con ese sueño futbolístico?  

R: Es comprensible que hoy día las personas le den más prioridad a los artículos de primera necesidad, por la realidad económica que vive el país y releguen a un segundo plano este tipo de cosas. Pero realmente, también son inversiones a futuro, es algo que puede cobrar muchísimo más valor en unos cuantos años.  

¿Qué tipo de inversiones?  

R: La cultura del coleccionismo poco a poco ha venido creciendo en Venezuela y en el mundo, la gente paga por la exclusividad. El que tenga el dinero, la posibilidad y el gusto por el deporte, le recomiendo a ojos cerrados que se anime y los coleccione. Hay mucha gente que los llena. En un futuro los venden y se revaloriza el álbum Panini.  

Edwin Hevia