A pocas horas de la llegada del papa Francisco al Perú, todo va quedando listo para recibirlo en la región Madre de Dios. El Sumo Pontífice estará, aproximadamente, 4 horas en Puerto Maldonado, sin embargo, su itinerario registra varias actividades.

Su Santidad arribará a Lima este 18 de enero a las 5:20 p.m. Al día siguiente, a las 8:30 a.m., partirá por vía aérea a la ciudad de Puerto Maldonado, donde llegará a las 10:15 a.m. Solo 15 minutos después, el papa Francisco participará del “Encuentro con Los Pueblos de La Amazonía” en el coliseo regional.

En este sitio, el Papa dará su discurso a más de 4 mil integrantes de comunidades nativas de la Amazonía del Perú, Brasil y Bolivia, según indicó Monseñor Freddy Aparicio Quispe, Vicario de la Arquidiócesis de Cusco y miembro de la organización.

Al promediar las 11:30 a.m., el jefe de la Iglesia Católica otorgará un mensaje a sus miles de fieles en la explanada del instituto Jorge Basadre, donde permanecerá por casi 45 minutos. A las 12:15 a.m. se reunirá con 40 niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad del Hogar Principito, fundado en 1996.

Por último, a la 13:15 p.m. el papa Francisco almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone. Su retorno a Lima está programado a las 14:35 p.m., a fin de evitar inconvenientes con el clima, aseguró el religioso.

Respecto al medio millón de personas que acudirá a Madre de Dios para presenciar la estadía del Papa, Monseñor Aparicio recomendó a las personas tomar las precauciones del caso.

“Es bastante (la cantidad de gente que irá), ojalá no haya percances, y las personas colaboren en ese sentido y se ubiquen en las partes por donde pasará el Papa”, señaló.

 

NB