Estudiantes y docentes que hacen vida en la  casa de estudios de Fé y Alegría, mejor conocido como el Instituto Radiofónico (IRFA)  comentan sobre el sistema de trabajo de la misma sumando propósitos y metas para este año.

Resultado de imagen para fe y alegria en barquisimeto

Yudansy Gutiérrez, docente del plantel educativo, comenta que el núcleo está conformado por  educación para adultos a partir de 15 años en adelante, además de diversas sedes ubicadas en Barquisimeto conocidos como centros comunitarios de aprendizaje donde los estudiantes reciben clases únicamente los sábados con un horario de 8: 00 am a 3: 00 pm. Cabe destacar que el sistema educativo trabaja por semestre considerando únicamente un pago por ano para la inscripción.

¨En el actual periodo estamos promocionando una rifa, conocida por fondos que se recogen para todos los programas de Fé y Alegria con un promedio de cuatro instituciones, algunos de los planteles conformados por universidades y educación inicial ¨ comentó Gutiérrez.

Por otra parte, unas de las personas que residen en localidades foráneas  tienen la posibilidad de adquirir sus clases en zonas cercanas a su vivienda, provenientes específicamente  de Sta. Lucia, Yaritagua, carora o sanare.

De igual manera, la fuente confirma que la mayoría de las personas que reciben clases en Fé y Alegría hacen que la  experiencia sea  diferente y para ella como docente representa una excelente iniciativa motivar a esas personas adultas con la frase de ¨nunca es tarde para intentarlo¨.

Jorge Flores, estudiante de (IRFA) comenta su larga trayectoria y un sin fin de  anécdotas en las aulas de clases que hacen vida en el plantel. Dio  inicio sus actividades  académicas desde los 29 años en el mencionado instituto, quién se mostraba muy contento al ser participe de las actividades realizadas anualmente y además se encontraba dichoso de  culminar pronto su carga académica.

Asegura que anteriormente se sentía incómodo por no haber continuado sus estudios en otra época, sin embargo comenta que una frase le cambió la vida ¨nunca es tarde cuando la dicha llega¨y de esa manera retomó sus estudios desde el cuarto año de educación media en el instituto radiofónico Fé y Alegría (IRFA).

En nombre de la institución, Flores  invita a todas las personas que crean que no están a tiempo de retomar sus estudios que se animen a sumarse a la  gran familia de Fé y Alegría  porque realmente vale la pena intentar y aprender cada día algo nuevo, ¨definitivamente es la oportunidad que toda Venezuela merece¨.

Andrea Vargas / Noticias Barquisimeto