Conozca el Tide Pod Challenge, un reto potencialmente mortal

Un nuevo reto potencialmente mortal, se ha estado extendiendo por las plataformas Facebook y Youtube conocido como el Tide Pod Challenge, el cual consiste en grabarse a uno mismo o varios participantes, mientras ingieren cápsulas de detergente para la ropa.

En las últimas semanas, el hashtag #TidePodChallenge, que populariza el reto, se ha disparado, y ha llevado a la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos a emitir una alerta.

Debido a esto, YouTube, plataforma propiedad de Google, dio a conocer que retirará todos los vídeos que muestren a personas ingiriendo o siquiera mordiendo las cápsulas; de acuerdo a los lineamientos de la comunidad.

“Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico”, expresó un vocero de Google en un comunicado; del mismo modo, añadió que se encuentran trabajando para eliminar rápidamente todos los vídeos marcados que infrinjan las políticas de la comunidad.

Por otra parte, al igual que Youtube, Facebook también ha adoptado una medida similar, eliminando de sus plataformas, los vídeos que muestren este contenido, lo cual también se aplica en la red social Instagram.

Cabe destacar que entre las principales preocupaciones ante este nuevo reto online, se encuentran la vulnerabilidad de los niños, quienes actualmente conforman gran parte de los usuarios de estas plataformas, especialmente Youtube; ademas debido a los atractivos colores que presentan los paquetes de detergente, esto puede contribuir a incrementar el riesgo de ser confundidos con dulces.

Debido a esto, la empresa fabricante de Tide (nombre de los paquetes de detergente), Procter & Gamble (PG), emitió un comunicado indicando: “Estamos profundamente preocupados por las conversaciones relacionadas con el uso intencional e impropio de cápsulas de detergente y hemos estado trabajando con las principales redes sociales para eliminar contenido nocivo que no es coherente con sus políticas”, expresó.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto