Conozca el Ripple, la segunda criptomoneda mas valiosa del mundo

Desde octubre del año pasado, el tema de las criptomonedas, ha comenzado a tomar cada vez mayor interés por gran parte de la población mundial, que desea conocer acerca de esta nueva forma de dinero digital y así determinar si es seguro o no invertir en lo que parece ser una forma de ahorro.

En este sentido, la mayor de las personas, han comenzado a investigar acerca del Bitcoin, la criptomoneda mas popular y de mayor alcance a nivel mundial; sin embargo, es importante señalar que ademas de este, existen otras criptomonedas que podrían igualar e incluso llegar a superar el auge del Bitcoin.

Precisamente, una de ellas es el Ripple, la segunda criptomoneda mas valiosa del mundo  y que en semanas recientes ha aumentado de valor. Esta criptodivisa, también conocida como XRP, actualmente vale alrededor de 2.6 dólares con una capitalización de mercado de más de 100,000 millones de dólares (mdd).

Según Coinmarketcap, pagina donde se reflejan el valor de las criptomonedas actuales, luego de haber atravesar un diciembre lleno de dificultades, la divisa digital logró aumentar su valor cuando a inicios de diciembre pasado cotizaba en tan solo 25 centavos; sin embargo, se debe tener presente que a pesar de este aumento, un Ripple vale considerablemente menos que un Bitcoin, el cual cotizaba en aproximadamente 15,000 dólares a finales del martes, con una capitalización de mercado de más de 250,000 mdd.

No obstante, de acuerdo con Stephen Powaga, jefe de investigación de la firma de inversiones Blockchain Momentum, debido a que tanto el Ripple como otras criptomonedas, tienen costos de transacción relativamente bajos, son buenas alternativas cuando se desea buscar alternativas al Bitcoin.

Cabe acotar que a diferencia del Bitcoin, el Ripple no es creado o “minado” por los usuarios, sino que la empresa del mismo nombre: Ripple, posee el control de la divisa. Esta se diferencia de otras plataformas de divisas digitales, principalmente debido a que posee conexiones con bancos legítimos que incluyen a Santander, Bank of America y UBS.

Al igual que el Bitcoin, la red de pagos de Ripple, RippleNet, usa tecnología blockchain. Un blockchain es un libro de contabilidad público que contiene la información de transacción de cualquiera que use el servicio. Las transacciones son agregadas a “bloques” o enlaces de código que componen la cadena, y cada transacción debe ser grabada en un bloque.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto