Conozca el potencial que tiene la entidad larense como “ventana turística”

Félix Peña Brito, Presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara),  afirma que el estado Lara, es una ventana potencia turística que hay que saber aprovechar.

En los cien días de gestión de la nueva gobernadora del estado, Cortulara está dando a conocer a las personas dentro y fuera del estado todo  los espacios y rincones naturales, sino que también se están dando jornadas de capacitación y sensibilización necesarias para las próximas generaciones de las universidades “ayer se tuvo una experiencia con la universidad  Uptaeb (Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco), en donde dictaron un taller de marketing digital a nivel turístico y se tuvo la sala llena, y eso nos dio mucho orgullo para seguir avanzando en estas jornadas”.

A pesar de las necesidades económicas por la cual se está atravesando en el país se han obtenido buenos resultados Cortulara, ha estado siendo “inventivos” para darle oportunidades a los emprendedores, no solo en promocionar si no para que las personas puedan expenda sus servicios y productos a través de la Corporación.

“En una jornada carnestolendas que realizo para ser primera vez que se atienden a nueve municipios a través de  Corporación de Turismo del estado Lara, fue muy satisfactorio ver el resultado de las visitas a cada municipio del estado Lara”.

Gracias a la Cámara Estadal de Turismo ha estado ayudando mucho a dar tips a la nueva generación que está interesada en el turismo, “La semana pasada estuvimos en el Roble en un liceo donde están capacitados para poder impulsar todo lo que es turismo en la entidad larense, pero no solo al estado como tal, sino desde su sector al resto del estado Lara y Conestur tuvo la iniciativa de hacer una jornada de exposición de proyectos desde séptimo grado hasta sexto año ”. Dijo Peña Brito.

“Estamos trabajando en estos momentos con la Uptaeb, que nos otorguen a cien jóvenes para capacitarlos para esta Semana Santa, que puedan disfrutar y puedan implementar esa herramienta de trabajo de campo desde los ocho municipios que se piensan abordar”.

Cortulara también esta abordando el turismo comunitario porque se cree que es justo dar a conocer los espacios que hay dentro del mismo estado, llenando de satisfacción a toda la familia de la Corporación al ver a el rostro de aquellos niños, jóvenes y adultos que no conocen algún sitio del estado.

Para esta Semana Santa se va realizar un vía crucis en los siguientes municipios: Andrés Eloy Blanco, Crespo, Jiménez, Palavecino. Donde ya Cortulara se está encargando de eso.

La Corporación de Turismo del estado Lara está implementando el trabajo en conjunto con los estudiantes e implementado rutas turísticas cada 15 días para dar a conocer las potencias del estado Lara, actualizando el patrimonio turístico estadal para proyectarlas a esas nuevas y posibles alianzas de la entidad larense.

Noticias Barquisimeto