Conozca el monto que pagaron los migrantes que viajaban en «el camión de la muerte»

Familiares de los migrantes fallecidos en «el camión de la muerte» en Texas dieron a conocer detalles sobre sus parientes para cruzar la frontera hacía EEUU en busca de una mejor calidad de vida.

Uno de los testimonios es el de la familia de Wilmer Tulul y Pascual Melvin Guahiac, migrantes indígenas guatemaltecos. Ambos, salieron de sus países con el objetivo de llegar a EEUU para trabajar, estudiar y construir una vivienda.

Asimismo, indicaron que lograron reunir un total de $6000 los cuales fueron entregados a un sujeto encargado del tráfico de persona. La ruta sería hasta Houston, Texas (EEUU).

Leer también: Mueren cuatro personas en accidente de un avión sanitario en Argentina

«Los niños de 13 años, se embarcaron en la peligrosa travesía por llegar a Estados Unidos y convertir en realidad lo que ellos pensaban era el sueño americano. Desafortunadamente, Wilmer y Melvin no lograron llegar a la tierra prometida, y perecieron junto a más de 50 migrantes, que buscaban una mejor vida«, reseñó la revista People en Español.

En el denominado «Camión de la muerte» un total de 53 migrantes perdieron la vida tras morir de asfixia y deshidratación tras quedarse encerrados en un tráiler. De los fallecidos 22 personas provenían de México. 7 de Guatemala y 2 de Honduras.

Por último, a otras 16 personas las trasladaron a un centro médico, en el que algunas fallecieron. Se desconoce el país de origen de estos fallecidos.

Con información de: VN