Conoce quién se conecta a tu Wi-Fi con estos programas

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de redes domésticas es la seguridad de la red Wi-Fi debido a que si tienes compartidos algunos archivos personales o multimedia pueda visualizarse.

Una forma de comprobar quién está conectado en su red Wi-Fi es mirarlo en el apartado correspondiente del router. El inconveniente que tiene, es que hacerlo se hace pesado, y también complicado para los que tienen pocos conocimientos sobre redes.

Aquí le presentamos algunos  programas  para conocer quién se conecta a tu Wi-Fi desde Windows y comprobar si tiene intrusos, reseña el portal redeszone.net.

Programas para ver quién se conecta a mi WiFi para Windows

Actualmente, existe una gran cantidad de programas gratuitos para comprobar todos los dispositivos que hay en su  red local conectados, y también quién hay conectado a la red inalámbrica WiFi, aunque no distinguen entre equipos conectados vía cable y vía WiFi, por lo que se debe tener en cuenta y revisarlo posteriormente en el listado de clientes conectados en el router que estén vía WiFi.

Leer También: Mejorarán servicio de internet en escuelas y liceos

Wireless Network Watcher

SoftPerfect WiFi Guard

Advanced IP Scanner

Angry IP Scanner

Avast antivirus

Como pueden ver existen múltiples herramientas para Windows para poder comprobar quién se conecta a tu Wi-Fi y también a tu red local doméstica. Si tiene un router que permite usar una aplicación móvil para gestionarlo, posiblemente tengas un apartado donde se muestre el listado de personas conectadas y los que se han conectado en el pasado.

Fabricantes de routers disponen de este tipo de aplicaciones desde donde podrán monitorizar su red.