Conoce qué pasa con la grasa que perdemos al hacer ejercicio

Ruben Meerman, investigador de la Escuela de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, intentó explorar el funcionamiento orgánico y así saber qué es lo que pasa con el porcentaje graso que se reduce al hacer ejercicio.Mediante un breve cuestionario a 150 expertos, entre médicos, nutricionistas y preparadores físicos, a quienes les dio las siguientes tres alternativas como posibles respuestas: en primer lugar, la grasa se convierte en energía o calor; como segunda opción, la grasa se convierte en músculo; y por último, la grasa se convierte en dióxido de carbono (CO2) y agua.

El especialista dice que es imposible que la grasa se convierta en energía debido a que va en contra de la ley de la conservación de la materia, a la cual obedecen todas las reacciones químicas. En el mismo sentido, tampoco considera que se transforme en músculo.

El científico apunta que “perder peso requiere desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa”. No obstante, esto no significa querespirar más aumente la cantidad de grasa suprimida. “Respirar más de lo necesario solo causará hiperventilación, lo cual solo te provocará mareo o un desmayo. La única manera de aumentar conscientemente la cantidad de dióxido de carbono que produce tu cuerpo es moviendo los músculos”, dijo.

Por otra parte, al momento de dormir se exhalan unos 200 gramos. Y con el sólo hecho de pararse y vestirse hace que se duplique el ritmo del metabolismo. En tanto que salir a caminar, cocinar o barrer, lo triplica. Así, además del ejercicio en sí, la clave para perder peso está en comer menos y moverse más, concluye Meerman. “Cualquier dieta que suministre menos combustible del que quemás, logrará que el truco funcione”, finalizó.

Información de: Globovisión