Conoce porque se debería dejarse de usar Google Chrome

El experto en seguridad cibernética, Zak Doffman, señaló que nuevas revelaciones de recopilación de datos de Google Chrome podrían ser una sorpresa desagradable y por ello alerta sobre su uso

Doffman explica que Google está bajo fuego desde la semana anterior, después de que se revelara la sorprendente cantidad de datos recopilados por Chrome.

Esta es una verdadera amenaza a su privacidad. Peor aún, un problema más serio para Google, que se detalla a continuación.

Chrome está totalmente fuera de sintonía con Safari, Edge y Firefox, rompiendo las afirmaciones de Google de «privacidad en la primera web».

Según el experto, esto debería darte una razón seria para salir de Chrome hoy.

Relata que el año pasado, cuando Apple dijo que obligaría a los desarrolladores de aplicaciones a revelar la escala de datos recopilados y vinculados a sus usuarios, todas las miradas se volvieron hacia Google y Facebook.

Leer También:  15 Juegos Android recomendados por Google Play: entretenidos y gratis

Google, a diferencia de Facebook, se encuentra a ambos lados de la valla. Protegiendo su privacidad por un lado, con Android y su correo, documentos y ecosistema de unidades, y un gigante publicitario por el otro, recaudando 100 mil millones de dólares más en inversión publicitaria, la mayor parte de sus ingresos anuales. En ese sentido, realmente no es diferente a Facebook.

Entonces si su modelo de negocio es monetizar la información de sus usuarios, entonces querrá recopilar todo lo que pueda, y Google y Facebook no decepcionarán.

«A Google no le importa proteger la privacidad del usuario», advirtió DuckDuckGo, centrado en la privacidad, esta semana, cuando finalmente se reveló la etiqueta de privacidad de Chrome