Conoce por qué los jóvenes deben controlar el uso de la tecnología

Las nuevas tecnologías están presente en la vida diaria de las personas, pero influye más en los niños y jóvenes.

Son cada vez más los adolescentes que viven pegados delante de una computadora, consolas de juegos o teléfono móvil conectados en las diferentes redes sociales.

Pueden pasarse horas jugando o chateando de manera online sin percatarse que el tiempo corre. Muchos prefieren estar forma de comunicación llegando incluso al aislamiento social.

Al estar inmersos en el mundo digital, los jóvenes merman sus actividades físicas lo que puede producir sedentarismo y sobrepeso. Además del poco desenvolvimiento social que deberían tener.

Beneficios de disfrutar al aire libre

Liberan energía

Se ejercitan y mejoran la salud

Fomenta el aprendizaje

Enseña a los niños y jóvenes a fomentar el respecto a la naturaleza

Mejoran las habilidades

Aumenta la creatividad

Se interrelaciones con la gente

Aumenta los niveles de la felicidad

Razones para fomentar las actividades físicas

Los jóvenes y niños que realizan actividades al aire libre suele ser más sociable y tener una mejor relación con su entorno.

Los expertos recomiendan que los niños empiecen a entrenar a partir de los 8 años de edad, pueden realizar ejercicios cardiovasculares como correr o montar bicicleta, y deportes como fútbol o béisbol.

A partir de los 12 años pueden agregar cargas de poco peso y a partir de los 18 años se pueden manejar pesos mayores.

Hacer ejercicio potencia el desarrollo físico y mental. Además, mejora la condición del organismo y reduce los riesgos de adquirir enfermedades.

Los jóvenes que practican actividades en espacios al aire libre liberan endorfinas, tienen mejor ánimo y elevan su autoestima

Con información de: 800moticias