Publicidad
Inicio Tecnología Conoce por qué Google pondrá fin a las apps para grabar llamadas...

Conoce por qué Google pondrá fin a las apps para grabar llamadas en Play Store

Google quiere prohibir la posibilidad de grabar llamadas en este 2022 gracias a los permisos de Android 13 que mejoran la privacidad de los usuarios. Para remediar esta situación, el gigante tecnológico desea eliminar de Play Store todas las aplicaciones que permitan dicha acción.

Leer también: Xiaomi aumentará capacidad de almacenamiento en sus próximos teléfonos móviles

En el Webinar que celebró ayer Google para desarrolladores se dio a conocer este cambio, recalcando que las apps no podrán usar el permiso de accesibilidad.

Con este consentimiento se puede controlar un móvil, por consiguiente, Google empezó a imponer restricciones para que las aplicaciones justificaran el uso del permiso de accesibilidad antes de publicarse en Play Store.

En 2018, Google limitaba el acceso a APIs sin documentar con Android 9.0 Pie, no obstante, hay una excepción para las aplicaciones nativas del sistema porque podrán cumplir con esta función. Es decir, las limitaciones marcadas hacen referencia a las apps descargadas desde Google Play.

A partir del 11 de mayo, la entidad tecnológica considerará inválido la grabación de las llamadas. En el caso de que quieras guardarlas porque las consideras importantes, tendrás dos opciones:

  • Si el teléfono soporta la grabación, seguirá funcionando porque las apps del sistema no necesitan los permisos de accesibilidad.
  • Existe la posibilidad de descargar aplicaciones de terceros que emplean el permiso de accesibilidad, además, las podrás encontrar fuera de Play Store.
  • De momento, las restricciones de Google se aplican a las apps de su tienda, pero si por un casual tienes instalada alguna aplicación de este tipo, he de decirte que seguirá funcionando a partir del mes que viene, no obstante, no recibirá ningún tipo de actualización.

Con información de: Laiguanatv

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...

Embargan bienes de multinacional portuguesa en Venezuela Teixeira Duarte

La medida judicial de embargo contra la empresa constructora con sede principal en Portugal, fue emanada del Tribunal Tercero de Primera Instancia...