Conoce más sobre los vuelos entre Bogotá y Caracas (+Precios)

Los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana, los martes y los viernes.

Luego de tres años, la aerolínea Satena anunció que retomará la conexión entre Colombia y Venezuela en operaciones regulares. Será la primera empresa colombiana que realizará esto luego la suspensión de viajes entre ambos territorios.

El pasado 7 de noviembre se efectuó el primer viaje proveniente de Venezuela y con destino a Colombia luego de la suspensión de relaciones aéreas.

Aquel vuelo fue un Boeing 737-400, llamado “Virgen del Valle” que salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá. La aerolínea encargada fue Turpial Airlines.

Ese vuelo despegó con 49 personas a bordo. El presidente de la compañía, Pedro Cestari, informó en un comunicado de prensa que “Esto significa realmente para ambos países un gran desarrollo, un gran impulso, que es lo que nosotros queremos al final, que se abran las fronteras”. Meses después, Satena fue elegida como la empresa encargada de llevar a cabo el primer vuelo proveniente de Colombia con destino a Venezuela.

El Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) es una aerolínea comercial, propia del Estado de Colombia y fundada el 12 de abril de 1962. La compañía opera en rutas regionales y domésticas. Además posee una flota de 10 aviones, entre turbohélices ATR 42/72 y jets regionales Embraer 145.

Alrededor del país, tiene presencia en Bogotá, Aguachica, Apartadó, Arauca, Bahía Solano, Barranquilla, Bucaramanga, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Corozal, Florencia, Guapi, Ipiales, La Chorrera, La Pedrera, Leticia, Medellín, Mitú, Nuqui, Pitalito, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño. Puerto Nirida, Puerto Leguizamó, Quibdó, San Andrés, San José del Guaviare, San Vicente del Caguán, Saravena, Tame, Tarapaca, Tolu, Tumaco, Villagarzón y Villavicencio.

A inicio de año, fue la aerolínea encargada de transportar funcionarios del Gobierno en el marco de la reapertura de la frontera vehicular en el puente Atanasio Girardot el 1 de enero de 2023. En esa ocasión, transportó a la delegación del ministerio de Transporte, contando con la presencia del ministro Guillermo Reyes.

Aquel vuelo resultó ser el primero en partir de Colombia y llegar a Venezuela luego del veto que estaba vigente. El avión aterrizó en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y correspondió a un modelo Embraer ERJ145, contando con 45 pasajeros. En ese momento, Reyes aseguró que se trataría de establecer también un vuelo los viernes, pero que era un gran paso para retornar las relaciones diplomáticas.

Por su parte, Ramón Velásquez, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo de Venezuela, recibió a Reyes y celebró la conexión, calificándola como la más importante del país. Además, afirmó que su país ya estaba listo para recibir vuelos, sin importar la cantidad o el número de pasajeros. El viaje duró un total de una hora y veinte minutos.

Este viaje fue una prueba de fuego, la cual se superó y le dio la posibilidad a Satena de ser la encargada de administrar los primeros viajes comerciales entre ambos países. Recientemente, la compañía dio a conocer los precios y fechas para que los viajeros adquieran los tiquetes.

A partir de 11 de febrero, las personas interesadas han podido comprar los pasajes en www.satena.com y volar desde el 3 de marzo en la ruta entre ambas capitales. Los precios son $256 dólares (1.214.209 de pesos) (Bogotá – Caracas) y $249 dólares (1.181.008 de pesos) (Caracas – Bogotá).

En una publicación en su cuenta personal de Twitter, el presidente Gustavo Petro se alegró por el anuncio, recalcando que será el cumplimiento de una de las promesas que hizo si llegaba a ser electo como mandatario.

“Cumpliendo con la promesa de transformar a SATENA en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica”, señaló el mandatario en redes sociales junto con una imagen que muestra los detalles de los vuelos.

Información de: Globovisión