Conoce los”emojis” más utilizados por los usuarios

Los “emojis” se han convertido en un nuevo paradigma de la comunicación. Con estos emoticon se pueden expresar numerosos sentimientos y actitudes.

Las grandes firmas de la tecnología le han querido dar un impulso. Entre ellas, Apple, que en la versión del sistema operativo iOS 11 ha incluido nuevas propuestas. Y el que más se utiliza es la cara sonriendo con lágrimas, conocida en la cultura anglosajona como “tears of joy”, que traducido sería “lágrimas de alegría”.

Según un informe de la compañía norteamericana, relativo a su tecnología de privacidad diferencial, el “emoji” más empleado por los usuarios de dispositivos Apple no es, como puede creerse por mucha gente, ni la caca ni los ojos saltones, sino una cara sonriente al que se le saltan las lágrimas. Una carcajada en toda regla.

Le sigue el símbolo universal del corazón, el rostro con lágrimas, la cara con corazones rojos , mandar un beso  cara con ojos en blanco o la calavera.

Según el panel “Emoji Tracker”, una página en la que se recogen estadísticas de empleo de los emoticonos en la red Twitter, el rostro sonriente al que se le saltan las lágrimas es también el más utilizado entre los usuarios.

Con información de: Globovision