Publicidad
Inicio Salud Conoce los malos hábitos que dañan tu cabello

Conoce los malos hábitos que dañan tu cabello

Para que el cabello se vea reluciente, lleno de color, con volumen y no luzca dañado, se requieren muchos cuidados específicos, además de evitar, por desconocimiento algunos productos que pueden ser incluso dañinos para el mismo.

Uno de los principales mitos actuales gira en torno al shampoo en seco, un cosmético que se encuentra en auge por sus supuestos beneficios para el pelo. Sin embargo, según expertos, este producto podría no ser tan beneficioso, dependiendo de tu cabello y el uso que le des.

Es necesario mencionar que el shampoo en seco no limpia realmente el cabello, pues solo sirve para absorber la grasa en las raíces del pelo y darle un aspecto que aparente limpieza. Además, este tipo de shampoo, presentado frecuentemente como un spray, está elaborado a partir de polvos como el talco o el almidón de maíz y avena, por lo que deberás asegurarte de leer la etiqueta en caso de que esto te perjudique la cabellera.

Leer también: Ensayo clínico: Un fármaco elimina el cáncer rectal en 12 pacientes que participaron

Este shampoo es efectivo desde un punto de vista estético, ya que aporta volumen a un cabello fino y liso. Sin embargo, es utilizado más que todo por personas que no se duchan con frecuencia para no despeinarse o desteñirse, por lo que no se debe reemplazar el líquido normal por el shampoo en seco.

Uno de los mayores errores que se comenten con este producto es el abuso del uso del mismo, lo que podría acabar por asfixiar al cabello, a tal punto de generarse caspa en el cuero cabelludo, por lo que la recomendación es aplicarlo solo dos veces por semana. Junto a esto, especialistas también recomiendan que antes de utilizarse debe agitarse y su aplicación no debe hacerse en distancias cortas, sino a 20 centímetros de la raíz.

Por último, algunos estudios prematuros han arrojado que la utilización del shampoo en seco puede terminar con el cabello y generar calvicie porque se pulveriza sobre la raíz y cae sobre el cuero cabelludo.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...