Publicidad
Inicio Salud Conoce los beneficios que tiene la semilla de aguacate

La semilla del aguacate, posee una serie de beneficios que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso

Como pasa con muchos frutos, cuando consumimos aguacate, lo habitual es comerse la pulpa y desechar su semilla.

No obstante, la semilla del aguacate, posee una serie de beneficios que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.

“Existe un estudio realizado en 1991 en el que se comprobó que las ratas alimentadas con aceite de aguacate aumentaban la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular”, de acuerdo con la dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, Cristina Eguren, reseñan por el portal Cuídate Plus.

La semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

Leer también: Estudio de la Universidad de California revela el riesgo de hacerse uñas acrílicas con frecuencia

Myriam Belmar, endocrina del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madria explica al respecto, que “estas grasas disminuyen los niveles de colesterol malo LDL, lo que favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos”.

Otra propiedad de esta particular semilla, es que contiene vitamina B6 y antioxidantes, componentes que mejoran los cuadros de acné, aunque no es un remedio directo contra él.

También disminuye la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre; esto, sumado a su efecto saciante y regulador del tránsito intestinal, podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida en dietas de adelgazamiento.

Asimismo, Belmar explica que “la caspa es la descamación del cuero cabelludo, que puede ser más o menos graso”; atendiendo a esto, la especialista afirma que existen dos tipos de caspa: la caspa grasa, que suele producirse debido a la seborrea, y la caspa seca.

En casos de caspa seca, la experta asegura que “una mascarilla de semilla de aguacate puede arrastrar las partículas descamadas”; sin embargo, en cabellos grasos, “no se debe utilizar, ya que es una fruta muy grasa y puede llegar a empeorar esta situación”.

Con informaciòn de: Noticia058

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...