Conoce los beneficios de hacer cardio

Para muchos pacientes que acuden a una consulta cardiológica, la principal recomendación médica que reciben probablemente sea la realización de actividad fisica para mejorar la salud, pues el sedentarismo es un muy mal compañero para los males del corazón.

Y si precisamente se trata del corazón, hay un tipo de ejercicios que incluso toma prestado su nombre para identificarlos, se trata de la actividad cardiovascular, mejor conocida como “cardio” 

El cardio puede mejorar el funcionamiento del corazón, pulmones y del sistema circulatorio. Para aquellos que buscan mantener en buen estado su salud, los especialistas recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular en intensidad moderada, preferiblemente todos los días de la semana.

Los músculos de las personas que practican con regularidad el cardio, son capaces de almacenar mayor cantidad de hidratos de carbono que los cuerpos sedentarios, permitiéndoles tolerar mejor las demandas posteriores al entrenamiento.

Leer También: Activada mensajería para solicitar cita de vacunación (+Número)

Muchos piensan que solo sirve para perder peso o reducir el cansancio, pero los beneficios que ofrece son mucho más amplios. Como por ejemplo, en el tratamiento de diabetes, la hipertensión, el cáncer, e incluso a nivel mental se obtienen importantes beneficios.

A continuación destacamos diez  de los principales beneficios del cardio, que han sido probados por la ciencia:

  1. Mejora el sistema cardiovascular.
  2. Quema de calorías.
  3. Liberar tensiones.
  4. Estimula la memoria.
  5. Ayuda a sociabilizar al ser ejercicios que se practican en equipos.
  6. Mejora la flexibilidad.
  7. Fortalece los huesos.
  8. Potencia la autoestima.
  9. Tonifica el cuerpo.
  10. Mejora la coordinación.

Con información de: Cardioteca