Conoce los alimentos que se convierten en azúcar en la sangre

Estos son algunos de los alimentos que no se deben consumir en exceso, ya que se convierten en azúcar en la sangre; por lo que pueden desencadenar enfermedades como la obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas.

Leer también: Cuán poderosa es la intuición y cuándo te conviene confiar en ella

  • Harinas refinadas

En el mercado existen dos clases de harina: las integrales que conservan sus componentes originales por naturaleza. Por otra parte, están las que han sido procesadas y refinadas para obtener las comúnmente llamadas harinas blancas.

Sin embargo, la harina integral conserva el pericarpio, el salvado, el germen y el endospermo. Lo que sucede con la harina blanca es que, al ser refinada, el germen y el salvado se descartan; por lo cual la digestión de las mismas se acelera al no contar con la fibra original que evita que la absorción sea más rápida.

  • Lácteos

Todos los derivados de la leche que no estén descremados deben ser eliminados de la dieta de personas diabéticas. Como por ejemplo margarina, yogur, queso y natas. Esto se debe a que este tipo de alimentos, se convierten en azúcar en la sangre

  • Algunos almidones

Por lo general, los almidones que están menos procesados generalmente aportan incremento de niveles de azúcar en la sangre con mayor lentitud.

Esto incluye alimentos como el arroz integral, las lentejas y la avena. Los alimentos muy procesados, como el arroz blanco y el pan blanco, suben el azúcar en la sangre de forma más acelerada.

  • Azúcares añadidos

Los alimentos con azúcar añadido como tortas, galletas y refrescos aumentan rápidamente el azúcar en sangre.

Sin embargo, los alimentos que contienen azúcar de manera natural como la fruta, la leche o el yogur griego no hacen que el azúcar suba tan rápido y son más nutritivos.

Por otro lado, la fibra ayuda a disminuir el ritmo de la absorción de azúcar en la sangre. Expertos recomiendan una dieta que contenga mucha fibra, para mantener las concentraciones de azúcar en la sangre dentro de unos márgenes saludables.

Con información de: VN