Cuatro ejes de acción y trabajo aplicó la Alcaldía Bolivariana de Iribarren en el marco del aniversario 466 de la ciudad a fin de garantizarle al pueblo seguridad, producción, recreación, atención en salud y obras de relevancia, entre otros aspectos.  

El Alcalde Bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, agradeció y felicitó a todo su equipo por el trabajo puesto en marcha durante 15 días en el marco del aniversario de la ciudad, destacando que tanto él como su tren de gobierno seguirán desplegados por el bien del pueblo de Iribarren.

La premisa la expresó este jueves durante su programa semanal “Juntos Es Posible” número 26, en el que agregó: “No nos hemos detenido ni lo haremos, somos capaces de eso y más por el bien de nuestro pueblo; a todos les felicito por lograr las metas trazadas en materia social, infraestructura y ferial en el marco del aniversario de nuestro querido Barquisimeto”.

Reyes Flores puntualizó que tanto él como su equipo están a un nivel de exigencia de trabajo que responda a las necesidades del soberano, de allí que de vez en cuando se tenga que aplicar mano dura a los directores e incluso hasta regaños.

Desde Iribarren se respalda la salud.

El mandatario local ordenó e indicó a todos los presentes en su espacio televisivo, que la municipalidad debe incorporarse a la brevedad posible al sistema de Barrio Adentro tanto nacional como regional.

Instruyo a mis directores que debemos crear un enlace directo con la Misión Barrio Adentro para fortalecer el tema de salud para el pueblo de Iribarren; asimismo, quiero dar las gracias a la Gobernadora del estado, Carmen Meléndez, quien nos ha aprobado la instalación de una botica bolivariana para los trabajadores de la alcaldía próximamente”, dijo.

Continúa iluminación para el municipio

El rescate del alumbrado público para el municipio es tarea fundamental para los distintos entes que pertenecen a la alcaldía, esto comentó el gerente municipal mientras anunciaba la aprobación de un millón 500 Bolívares Soberanos, para iniciar la primera fase de rehabilitación de luminarias en la avenida Florencio Jiménez al oeste de la urbe.

Nos hemos empeñado en devolver la luz a Iribarren y lo estamos logrando”, destacó.

En ese mismo orden de ideas, el alcalde Reyes activó mediante un pase televisivo con la presidenta del IMVI, el alumbrado del casco central e histórico de la ciudad que abarca las carreras 17 y 16 entre calles 25 y 26 con una inversión de 700 mil Bolívares Soberanos y que para Octubre contará con una segunda fase.

Antes de finalizar el burgomaestre anunció buenas nuevas al pueblo de Iribarren en el sentido de la aprobación de los siguientes recursos: 25.800 Bolívares Soberanos para las mejoras al Centro de Educación Inicial “Batalla Los Horcones”, en la comunidad la Batalla, ejecutados por  el IMVI, a esta misma institución se le destinó 274 mil Bolívares Soberanos para las mejoras de infraestructura en 10 defensorías del consejo de protección.

A la Fundación del Niño se le aprobó 600 mil Bolívares Soberanos, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera 300 para la consolidación del programa mano solidaria y los restantes para la adquisición de ayudas técnicas bajo la modalidad de canastillas.

Finalmente el municipio transferirá a la Empresa Municipal para Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) recursos por el orden de: Dos millones de Bolívares Soberanos (BS) para plan de bacheo en la parroquia Unión, 750 mil BS para asfaltado en la vía de acceso al llenadero San Juan, dos millones 500 BS para alumbrado de la Avenida Florencio Jiménez y 700 mil BS para la mejoras del alumbrado externo de las estaciones de bombero al centro y oeste de la ciudad.

Nota de Prensa