Conoce las principales novedades del Android 13 Tiramisú

Las principales novedades que encontrarán resultarán familiares, ya que la plataforma sigue la senda de reforzar todo el apartado de privacidad y gestión de permisos para apps

Google presentó su Android 13, en el marco de las actividades de Google I/O. Esta novedosa plataforma daría continuidad a esta nueva era iniciada por Android 12.

En un breve repaso por las principales novedades y funciones esenciales que encontramos ahora de este dispositivo llamado: Android 13 Tiramisú, debe su nombre a un postre italiano, que se conoció desde la primera Developer Preview, así que, a su modo, este fue un secreto terriblemente guardado.

Leer también: http://¿Cuantos años pueden llegar a vivir los loros?

Pero tal vez las principales novedades que encontrará resultarán familiares. Ya que la plataforma sigue la senda de reforzar todo el apartado de privacidad y gestión de permisos para apps.

Aquí se da un paso más allá e incluso se retiran todas las condicionantes que obligaban a activar la ubicación GPS para buscar dispositivos compatibles cercanos, como el Chromecast.

De igual manera ahora las apps deberán solicitar permisos de configuración a los usuarios antes de mandar siquiera una notificación. Algo que antes simplemente no era así.

Del mismo modo, se entrega un mayor grado de personalización al permitir ahora elegir el idioma de cada app. Con esto su interfaz podrá mostrarse por ejemplo en inglés, aunque el resto del smartphone tenga como idioma central el español.

En el aspecto visual Material You seguirá siendo el eje rector del sistema operativo móvil y permitirá mayor gama de personalización en los íconos y paleta de colores del dispositivo, en donde ahora se suman los íconos monocromáticos.

Pero tal vez lo más llamativo, práctico y funcional sería el asunto del portapapeles, que ahora se renueva por completo para ser más práctico que nunca.

Muchas de estas novedades circulaban desde hace rato gracias a la beta 1 de Android 13, que se distribuye entre algunos afortunados desde el mes de abril de 2022.

El 11 de mayo, con el arranque de I/O fue liberada la beta 2 de la plataforma, en donde se integró un nuevo selector de fotos que mucho le urgía a Android 12.

Pero será necesario ser pacientes hasta el mes de agosto aproximadamente para que se complete el calendario de pruebas y comenzar a esperar la versión final para todos los fanaticos de Android 13.

Con información de: Fayerwayer