El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió extremar las medidas de seguridad ante la presencia de la variante brasileña en el país, luego de confirmar el deceso de dos de las personas infectadas con la cepa P.1.

“Debemos lamentar la muerte de dos compatriotas jóvenes, uno de 40 y otro de 50 años, que contrajeron la variante brasileña”, dijo el mandatario nacional al tiempo que recordó que es una variante mucho más agresiva y letal.

Por ello, el jefe de Estado anunció que evaluarán nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación de la cepa brasileña en el territorio venezolano, y pidió suspender todas las actividades políticas masivas, incluyendo una marcha que conmemoraría el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

“Todas las actividades políticas masivas quedan suspendidas”, sentenció el mandatario nacional al tiempo que dijo confiar en que la vacunación masiva, que empezó hace dos semanas, contribuya a contrarrestar la agresividad de esta variante del virus.

“Entendemos que hay algunas limitaciones en el proceso de fabricación de algunas vacunas, eso nos va a demorar un poco. Pero confiamos en que pronto estará lista la vacuna de nuestros hermanos cubanos”, dijo Maduro, quien ya confirmó la llegada de más dosis de la vacuna china y la Sputnik V, de Rusia.

Sobre la variante brasileña, de la que se habían confirmado cuatro casos en el país, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que no se han registrado más casos por ahora en el país.

Barquisimeto cuarentena
Barquisimeto cuarentena

Información de: ÚN