Conoce las nuevas farmacias móviles de Lara

El mandatario larense informó que las unidades cuentan con 12 ventanillas, cada una con su respectiva caja.

Un total de 12 Farmacias Móviles Fénix se desplegaron a lo largo y ancho del estado Lara con el objetivo de llevar a cabo el expendio de medicamentos a la población larense a precios justos.

El despliegue inició desde el Comando de Zona N° 12, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto y estuvo presidido por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira; el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Ana Acevedo, Consultora Jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y demás autoridades civiles y militares.

Las Farmacias Móviles Fénix nacieron a través de una articulación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del PP para el Comercio Nacional, la Gobernación, las diferentes Alcaldías y la empresa privada con el objetivo de llevar los medicamentos para patologías crónicas y agudas a la población que así lo requiera a precios que estarán en un 40% o 50% por debajo del mercado tradicional.

El mandatario larense informó que las unidades cuentan con 12 ventanillas, cada una con su respectiva caja, lo que permitirá la atención directa de la población, evitando así las colas y aglomeraciones. “Estas son realidades que llegan para darle beneficio y atención a nuestro pueblo”, comentó.

Pereira destacó que la reposición de inventario será de forma inmediata. Agregó que las unidades tienen una capacidad de atención para 3 mil personas de forma diaria. “Un proyecto construido junto a la empresa privada, seguimos sumando voluntades para continuar dándole el bienestar y el buen vivir a nuestro pueblo”, enfatizó.

El Gobernador detalló que de las 12 Farmacias Móviles Fénix, cinco se instalarán en el municipio Iribarren, dos en Palavecino, dos en Jiménez, dos en Torres y una en el municipio Morán. Explicó que con el censo poblacional de la entidad larense se determinarán los espacios específicos, donde serán ubicadas las unidades.

Por su parte, el G/D Rafael David Prieto Martínez, resaltó: “Con estas 12 Farmacias Móviles se garantizará la atención en la población a todas aquellas personas que padezcan de enfermedades crónicas y agudas, la FANB estará acompañando cada operativo”, indicó.

A su vez, Ana Acevedo, Consultora Jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, comentó que las unidades ofrecen más de 220 principios activos, los cuales son producto de una alianza estratégica suscrita entre la empresa privada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo.

Acevedo detalló que las farmacias ofrecen medicamentos para diferentes patologías crónicas, agudas y especializadas como: anti hipertensivos, tratamiento para la diabetes, antibióticos, antialérgicos, tratamiento para afecciones respiratorias y otros. “Vamos a ir avanzando en las distintas comunidades del estado Lara con la finalidad de garantizar accesibilidad y disponibilidad a la población con precios accesibles”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa