Conoce las nuevas condiciones para el subsidio de gasolina

Leer También: Consultamos en Barquisimeto si se come la hallaca con mayonesa y estas fueron las respuestas (+VIDEO)

El regidor del servicio de combustible, Sistema Patria, anunció nuevas condiciones para el acceso a la gasolina premium, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero.

Las nuevas exigencias para las mejoras del sistema que detallan en la página web, son las siguientes:

Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas.

Explican, que de no ser así, deberá realizar los trámites previstos ante el INTT o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

A su vez, los vehículos registrados en instituciones públicas o privadas deberán ser eliminados.

Con el objetivo de priorizar la recarga subsidiada para «quienes más la necesitan, los vehículos tendrán que estar debidamente registrado», asignando el recurso únicamente a un vehículo por persona.

Patria
Patria

En el Sistema Patria se específica que ahora la huella para surtir gasolina debe ir cónsona con el vehículo registrado.

Asimismo, las personas deben especificar si desean recibir el subsidio de la gasolina premium y entonces el INTT verificará los datos que se aportaron al momento del registro.

«En caso que esto no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante este instituto, para facilitar la entrega del subsidio están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación»:

«Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado».

«Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona».

Para la entrega del cupo de abastecimiento aclaran que «en el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes».

Información de: UR