La Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aprobada este viernes por la Asamblea Nacional (ANC), permitirá a estas instancias del Poder Popular contribuir en las jornadas de fiscalización que lleva adelante el Gobierno nacional para hacer frente a la guerra económica.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Economía Diversificada de la ANC, Eduardo Piñate, durante su intervención en la instalación del período legislativo del año 2018.

“En esa tarea los Clap van a ser una tarea fundamental con el apoyo del pueblo. Esa es la manera de derrotar la guerra económica”, dijo.

También comentó que el instrumento legal, propuesto en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporará a los Clap como un elemento importante para la economía comunal.

Igualmente, enfatizó que le ley forma parte del sistema de fijación y tratamiento de precios en Venezuela, temas fundamentales en los que trabaja el Gobierno nacional.

El constituyente comentó que este instrumento legal tendrá, además, la tarea de combatir el alza de precios y demás distorsiones económicas que afectan directamente al pueblo venezolano.

Piñate recordó que esta es una de las ocho leyes planteadas a la ANC por el jefe de Estado, de las que han sido aprobadas seis.

Información de: AVN