Conoce las mejores recetas para el fin de semana

Para una ocasión especial, como acompañante o tentempié.

El fin de semana es el momento ideal para pasar un rato en la cocina, te presentamos una serie de platillos fáciles de preparar y que con buena compañía son la receta perfecta para pasar un buen rato.

Leer también: Familia Chejín asumirá gastos médicos de la Delivery involucrada en el accidente al este de Barquisimeto

Brochetas de pollo estilo Satay

¿Qué se necesita?

2 Pechugas de pollo
150 ml de Salsa de soja
1 Limón
20 g de Curry molido
5 g de Jengibre molido
5 g de Sal de ajo
5 g de Cúrcuma molida
10 g de Semillas de sésamo
15 ml de Aceite de girasol
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • En un cuenco, vamos a verter la salsa de soja, el aceite de oliva y el jugo del limón. Añadimos entonces, el curry en polvo, el ajo en polvo, el jengibre, la cúrcuma, el sésamo, sal y pimienta.
  • Revolvemos todo muy bien. Cortamos las pechugas de pollo, sin piel y limpias, en cubitos. Los ponemos en el cuenco de la preparación anterior, recubrimos con papel celofán y dejamos reposar una hora en el refrigerador.
  • Sacamos el pollo de refrigeración y formamos las brochetas con palillos de madera. Las ponemos a asar en el asador o en un sartén a fuego medio bajo hasta que el pollo quede bien dorado.
  • Mientras hacemos esto, vertemos la preparación de soja que usamos para marinar en pollo en una olla y la ponemos a hervir. Cuando llegue al punto de hervor, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos ocho minutos para que espese ligeramente, último paso, disfrutar.

Bolitas de papa con jamón y queso

¿Qué se necesita?

5 Patatas medianas cocidas
40 g de virutas de jamón ibérico
75 g de queso rallado
75 g de mantequilla
Leche al gusto
Huevo
Harina
Pan rallado
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Pelar y triturar las patatas y mezclarlas con la mantequilla
    Después de cocer las patatas en abundante agua durante 45 minutos más o menos, esperamos a que se enfríen un poco y luego las pelamos. A continuación, las vamos trituramos con un tenedor en un bol y en que lo hayamos hecho con todas, añadimos sal y la mantequilla derretida, mezclando todo posteriormente.
  • Añadir el jamón y el queso
    Acto seguido agregamos el queso rallado y las virutas de jamón. Mezclamos bien y si la pasta está demasiado seca, iremos añadiendo un poco de leche a la par que mezclamos hasta que quede cremoso pero no líquido.
  • Dar forma a las bolas de patata y empanizarlas
    Ahora haremos las bolas con las manos previamente bañadas de harina y cogeremos un poco de la pasta de patata dándole forma de bola. Luego pasaremos la bola por harina, huevo y pan rallado (en ese orden)
  • Freír las bolas de patata rellenas de queso
    Después iremos friendo todas las bolas de patata en abundante aceite hasta que el empanado quede dorado y crujiente.
  • Eliminar el exceso de grasa
    A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  • ¡Disfrutar!

Canelones rellenos de carne

¿Qué se necesita?

20 placas para canelones
500 g de relleno de carne (VER RECETA)
Bechamel ligera para gratinar (VER RECETA)
Salsa de tomate frito Hida
6 lonchas de queso
Queso rallado para gratinar
Agua
Sal

Preparación

  • Hacemos el relleno para los canelones
    Lo primero que tenemos que hacer a la hora de preparar los canelones de carne, es el relleno. La carne molida que usarías para un plato de pasta sencillo, carne molida, tomates picados, orégano, albahaca, romero, sal y pimienta al gusto, en una olla vierte un poco de aceite y déjalo calentar, agrega la carne y remueve a fuego medio durante unos minutos, agrega los condimentos al gusto y agregar los trocitos de tomate y un poco de pasta de tomate, dejar que se cocine durante media hora a fuego suave sin dejar que se seque.
  • Para la salsa bechamel sse necesitan 750 mililitros de leche, 2 cucharadas soperas de harina, 30 gramos de harina, 30 gramos de mantequilla o margarina y un cubito Maggi (Opcional), en un olla pequeña se mezcla la leche y el cubito a fuego mínimo, en otra olla se pone la mantequilla o margarina a derretir, una vez derretida se agrega la harina tamizada sin dejar de remover, al espesar, se agrega la leche condimentada y la sal, se deja a fuego medio y se retira del fuego cuando espese, pero la mezcla no debe ser muy pesada.
  • Cocemos las placas
    Con el relleno ya frío, nos ponemos a cocer la pasta. Ponemos al fuego una cazuela amplia con abundante agua a calentar. Cuando esté hirviendo, colocamos las placas de canelones y las cocemos durante el tiempo recomendado por el fabricante.
  • Extendemos las placas cocidas en un paño
    Pasado ese tiempo, escurrimos las placas y las ponemos sobre un paño para eliminar toda la humedad y que así no se reblandezcan y puedan pegarse al enrollarlas.
  • Ponemos relleno en los canelones
    Cuando ya tengamos las placas secas, vamos poniendo un poco de relleno en uno de los extremos de cada placa, para después enrollarla.
  • Formamos los canelones y colocamos en la bandeja
    Según vayamos enrollando los canelones, los colocamos en una fuente con tomate untado en el fondo, de forma que el pliegue quede hacia abajo. Esto impedirá que los canelones de carne se desenrollen. Luego colocamos las lonchas de queso encima.
  • Cubrimos los canelones
    Una vez terminada la bechamel, la volcamos directamente sobre los canelones. Ponemos abundante queso rallado por encima y encendemos el gratinador del horno.
  • Calentamos y gratinamos en el horno
    Metemos la bandeja de canelones al horno y la dejamos ahí hasta que el queso esté fundido y dorado. No puedo decir un tiempo determinado porque hay que ir viendo cuando eso sucede.
  • Dejar enfriar y disfrutar.

Tarta de manzana

¿Qué se necesita?

1 kg de manzana
50 g de maicena
200 g de azúcar
6 huevos gordos
500 ml de nata líquida para montar
2 manzanas para decorar
Mermelada de albaricoque

Preparación

  • Preparamos las manzanas
    Comenzamos descorazonando las manzanas. Luego las pelamos y troceamos, y lo ponemos todo en la jarra de nuestro batidor de vaso.
  • Trituramos los ingredientes
    A continuación, añadimos al vaso la nata, el azúcar, los huevos y la maicena. Trituramos hasta conseguir una mezcla líquida uniforme.
  • Colocamos las láminas de manzana
    Descorazonamos, pelamos y cortamos 2 manzanas en láminas finas, que utilizaremos para cubrir toda la superficie de la tarta.
  • Preparamos el horno
    Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. En que esté caliente, metemos el molde y horneamos la tarta durante 65 minutos aproximadamente.
  • Antes de que se enfríe pintamos la tarta
    Pasado ese tiempo, retiramos la tarta del horno y en que se atempere un poco, ponemos la mermelada de albaricoque y la extendemos con la ayuda de una brocha. En que la tarta se enfríe casi del todo, la metemos a la nevera hasta el día siguiente. Y listo!

Tomates rellenos de carne

¿Qué se necesita?

Ingredientes para 4 personas:
8 tomates grandes.
400 g de carne picada de ternera.
150 g de queso manchego (o el que más te guste).
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
Perejil picado.
Orégano.
Aceite, pimienta negra y sal.

Preparación

  • Lavamos bien los tomates; los secamos y cortamos una rodaja fina de la parte superior. Reservamos las tapas, a las que retiraremos el rabillo recortándolo con un cuchillo pequeño bien afilado. Los vaciamos con un sacabolas o una cucharilla. Tiramos las semillas y reservamos la pulpa. Salamos ligeramente los tomates por dentro y los colocamos boca abajo en un plato para que pierdan el agua de vegetación.
  • Raspamos la piel de la zanahoria con un cuchillo o la quitamos con un pelador de verduras, la lavamos y la picamos muy finito. Picamos la cebolla y el ajo también finamente. Cortamos en trozos muy pequeños la pulpa de los tomates, retirando antes las semillas.
  • Sazonamos la carne con orégano, perejil, pimienta y sal. Salteamos la cebolla y las zanahorias en una cazuela o una sartén con 3 cucharadas de aceite, a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente, unos 6 minutos, subimos un poco el fuego, añadimos el tomate, removemos bien con una cuchara de madera y lo dejamos otros 8 minutos. Incorporamos la carne picada y removemos constantemente hasta que se deshaga y quede dorada. No conviene tenerla demasiado tiempo en el fuego para que no se seque, en cuanto adquiera un color dorado la retiramos de la sartén.
  • Rellenamos los tomates con la carne y los colocamos en una fuente refractaria (apta para el horno) untada con aceite. Ponemos unos trozos de queso encima e introducimos otros dentro de los tomates. Finalmente, metemos los tomates en el horno, precalentado a 200 ºC. Los asamos durante 25-30 minutos y otros 3 minutos más con el gratinador para tostar el queso. Lo último es dejar enfriar y disfrutar!

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto

Conoce las mejores recetas para el fin de semana