Publicidad
Inicio Tecnología Conoce las avispas macho que utilizan genitales para atacar a sus depredadores

Conoce las avispas macho que utilizan genitales para atacar a sus depredadores

Las avispas macho obreras de la especie Anterhynchium gibbifrons utilizan sus genitales como mecanismo de defensa contra las ranas arborícolas depredadoras, para evitar ser tragadas.

Así quedó demostrado en un nuevo estudio, publicado en la revista Current Biology de la Universidad de Kobe (Japón).

El estudio llegó a esta conclusión tras un hecho casual, cuando una de las científicas del estudio investigaba a estas avispas y recibió una picadura. Un hecho que no sería relevante, si no fuera porque el protagonista del ataque era un macho.

Leer también: BMW exhibe nuevo vehículo que logra cambiar su color

«Los genitales de los machos se han estudiado con frecuencia en relación con las interacciones entre machos y hembras. Rara vez en relación con las interacciones entre depredadores y presas«, explica Shinji Sugiura, coautor del trabajo.

El estudio destaca la importancia de los genitales masculinos como defensa contra los depredadores y abre una nueva perspectiva para comprender el papel biológico del pene en los animales.

Así fue el estudio de las avispas macho

Para realizar experimentos que probasen la nueva hipótesis, los investigadores colocaron avispas macho con un depredador potencial: las ranas arborícolas Dryophytes japónica, refiere el portal Sinc.

Todas ellas atacaron a las avispas macho, pero algo más de un tercio las escupió. Los investigadores fueron testigos de cómo los insectos picaban a las ranas con sus genitales mientras las atacaban.

Sin embargo, cuando dieron a estos anfibios avispas que ya no estaban dotadas de genitales, se las comían directamente.

Los científicos creen que es probable que la función defensiva recién descubierta se encuentre en muchas otras especies.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...