Conoce la versión de Diosdado Cabello sobre lo ocurrido en El Junquito

“Ojalá hubiese tenido el valor de entregarse” dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al ofrecer su versión sobre lo ocurrido en el operativo efectuado en El Junquito donde fue abatido Óscar Pérez.

“Mucho más valiente era entregarse, pero a la vez complicado porque no lo hubiesen dejado en paz la gente de la  derecha. Ojalá hubiese tenido el valor de entregarse, hay que tener valor para entregarse“. dijo.

Cabello afirmó que el piloto y sus compañeros no tuvieron la disposición de rendirse, al asegurar que las operación inició alrededor de las 3:45 a.m y los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) “fueron recibidos a plomo limpio”, que según él no se detuvo a pesar de que se  realizó un proceso de negociación “se les dijo, que Maduro había dado orden de resguardales la vida. En ese lapso de las 4am a 11:20am”. Al indicar que los sujetos fueron identificados a través de “un trabajo de inteligencia”

El dirigente oficialista también señaló que a Heiker Vásquez lo mandó a llamar Óscar Pérez para contribuir con el proceso de negociación, y acusó a José Alejandro Díaz Pimentel de “asesinarlo de un disparo en el pecho. Nunca manifestaron su voluntad de rendirse”. También indicó que este grupo de “terroristas” planeaban colocar una bomba en la embajada de Cuba y una en la estatua de María Lionza el 31 de diciembre “para simbolizar la caída del régimen”

Esta versión la ofreció a pesar de que el pasado 15 de enero Pérez difundió una serie de videos en el que señaló que él y su grupo estaban dispuestos a entregarse, pero denunció que la intención de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado era quitarles la vida, además dijo que en la casa se encontraban civiles, detalle que fue negado por cabello.

Comparación con el 4F 

Luego que diferentes sectores de la sociedad venezolana manifestaron su rechazo al desenlace que tuvo el operativo, a diferencia de lo ocurrido en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 donde Hugo Chávez se rindió y se le procesó, Cabello dijo que “nosotros nos alzamos contra el imperialismo y asumimos nuestra responsabilidad. Mi carro tuvo 16 disparos y me dieron el derecho a la defensa porque me hice el muerto”. 

A su vez, indicó que “los colectivos de Venezuela, están preparados para defender la revolución bolivariana”, y afirmó que defenderá a los funcionarios que participaron en el operativo.

Información de: Caraota Digital