Conoce la red social que desafía a Facebook

En medio de la polémica que se ha generado sobre el derecho a la privacidad en la web, han surgido nuevas redes sociales, que se presentan como alternativas más seguras que aquellas que son populares mundialmente.MeWe es el nombre de una nueva plataforma creada en 2014 que se presenta como una “red de comunicación privada mundial”.

Ante los cuestionamientos que se enfrenta la compañía Facebook acerca de la información de los usuarios y qué tan expuestos están con esta, han surgido este tipo de opciones que ofrecen una comunicación más segura.

Según la página web de Infobae, los creadores de MeWe explican que, a diferencia de Facebook y otras redes sociales, esta plataforma no usa cookies, no hay espionaje al usuario y no se recopilan datos con fines publicitarios.

“Nunca proporcionaremos a los anunciantes información de carácter personal sobre ti”, se lee en la descripción del sitio oficial de esta red.

Al igual que en otras redes, en esta puedes compartir todo tipo de contenido como fotos, textos y videos, así como entablar conversaciones a través de chats. Llamadas y videollamadas.

Asimismo, los usuarios pueden unirse a grupos temáticos o de intereses en común, los cuales pueden ser abiertos o cerrados.

El creador de MeWe, Mark Weinstein, cuando recién presentaba su plataforma, en 2014, dijo: “El 99 por ciento de los estadounidenses están preocupados por su privacidad en la actualidad. Y si uno mira la cantidad de datos que Facebook recopila de sus usuarios, es más de lo que tiene la CIA”.

Información de: Panorama