En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el presidente Nicolás Maduro pidió ayuda al papa Francisco frente amenaza militar de Estados Unidos (EE.UU).

El periodista Gabriel Santiago Cuneo del medio Crónica TV de Argentina consultó al jefe de Estado sobre su relación con su santidad Francisco, a quien el Mandatario nacional indicó que los vínculos se caracterizan por ser buenos y de respeto.

“La relación con el papa Francisco son buenas y de respeto. Respeto la ética y el espíritu del papa y aspiro que el papa Francisco siga ayudándonos para el camino del dialogo, la paz, el entendimiento, de la defensa de la soberanía en Venezuela”, deseó el jefe de Estado.

“Le digo al papa, desde mi corazón, que me ayude, que nos ayude, soy víctima y somos victima los venezolanos de la misma gente que ataca al pueblo argentino de Macri. Soy víctima de Macri, de su obsesión, de su prepotencia, de su agresividad, de su intervencionismos… soy víctima de Michel Temer”.

Por favor ayúdanos – prosiguió el Mandatario – que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada a Venezuela.

“Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de EE.UU contra Venezuela, que no nos abandone, que no permita que nos desaparezcan como los 30 mil desaparecidos de Argentina, que no permita que nos desaparezcan como pueblo, clamo por el espíritu verdadero y cristiano del Papa y creo en él”, abogó.

Ratificó igualmente: “Otra cosa es el Vaticano y la Secretario de Estado del Vaticano, Conferencia Episcopal, sobre ellos no voy a hablar, a ellos que lo juzguen los pueblos, los católicos (…) Ya ocho millones largos de venezolanos le dijeron no a la Conferencia Episcopal el 30 de julio”.

“Condecoración José de San Martín es del pueblo”

Preguntado acerca de la decisión de Mauricio Macri, por decreto, de quitarle la condecoración del Libertador General San Martín, aseveró: Él (Macri) no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece”, y fue enfático al explicar que la “condecoración José de San Martín le pertenece a los indígenas, los campesinos, los obreros, a los jóvenes rebeldes de Venezuela, a los viejitos, a los pensionados, se la entregué en el cuello al pueblo de Venezuela”, así que “si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, cobarde”.

También el periodista Gabriel Santiago Cuneo le consultó sobre el tema económico nacional, lo que aprovechó el Mandatario para alertar acerca de las medidas que está preparando Estados Unidos y que estas “empeoraran la situación económica de Venezuela, van a castigar a Venezuela, pero yo voy a defender al pueblo de Venezuela y no voy a permitir que la familia venezolana sufra por eso, nos va a poner la cosa más difícil, sus medidas de persecución”, las mismas “medidas que pide la oposición venezolana contra su propio país”.

Información de: Nota de Prensa